Colabora

El Valladolid confía en sumar ante el dubitativo Deportivo una victoria más

El fútbol de Primera vuelve al estadio José Zorrilla, tras tres años, con un partido en el que un Valladolid ilusionado y en forma recibe al Deportivo ante el que pretende completar "un pleno" en las dos primeras jornadas de liga tras ganar en la inauguración al Espanyol en Montjuic.

L D (EFE) Los de José Luis Mendilibar mantienen las mismas virtudes de la pasada temporada, presión, orden y juego en equipo, por lo que han empezado la liga en una buena línea y con plena confianza en sus posibilidades. No hay grandes novedades en la convocatoria del técnico vasco. A las bajas ya anunciadas de Marcos, por una lesión muscular, y de Víctor, por una fractura del arco cigomático, se unió la de Diego Camacho, con una linfoadenitis en la pierna derecha. Por decisión técnica se quedaron fuera Alexis, Iñaki Bea, Capdevila y Álvaro Antón, quien finalmente se quedó en la plantilla en una decisión de última hora consensuada entre el jugador y el club, con el respaldo del técnico.

En el plano positivo, hay que constatar la vuelta de Javier Baraja, lesionado en el primer partido de pretemporada, y que ya está plenamente recuperado. Mendilibar insistió en que "el Deportivo, en principio, parte como favorito, porque ya estaba en Primera y nosotros no y, además, sus hombres estarán algo nerviosos y apurados tras perder el primer partido de forma contundente ante el Almería", señaló el entrenador vizcaíno, quien admitió que su equipo "le tiene ganas al Depor, porque está reciente la eliminación de la Copa del Rey.

El Deportivo intentará lavar antes del parón liguero la pésima imagen que dejó en la primera jornada de Liga, en la que cayó goleado (0-3) frente al Almería, y estrenar el casillero de puntos ante otro de los recién ascendidos. Su entrenador, Miguel Ángel Lotina, trató de corregir a lo largo de la semana los errores cometidos por sus futbolistas para evitar que se produzca un correctivo similar al del arranque de la temporada, que generó muchas dudas en un equipo que había recuperado la ilusión de los aficionados.

El Deportivo afrontará el duelo con sólo tres novedades en la alineación, entre las que destaca la presencia de Antonio Barragán en el lateral derecho en detrimento de Sergio Rodríguez "Rodri", que fue cedido al Poli Ejido después de haber sido titular ante el Almería. En el centro del campo, Lotina variará la pareja en la que confió en la primera jornada para dar entrada en el once al malagueño Juan Rodríguez, que suplirá, al lado de Sergio González, al internacional canadiense Julien de Guzmán.

También se producirán novedades en el interior derecho, en el que que Angel Lafita, incorporado este verano procedente del Zaragoza, estrenará titularidad y mandará al banquillo de los suplentes al catalán Cristian Hidalgo. La principal duda está en la punta del ataque, donde Iván Sánchez "Riki" tiene, en teoría, el puesto garantizado, pero podría repetir con Adrián López o jugar con el uruguayo Sebastián Taborda.

El resto del once será el mismo que se enfrentó al Almería, con Alberto Lopo, Fabricio Coloccini y Manuel Pablo García por delante del israelí Dudú Aouate, en tanto que el internacional mexicano Andrés Guardado jugará en la banda izquierda. El partido será también otro homenaje póstumo al sevillista Antonio Puerta y en él también se tributará una ovación a Mayte Martínez, la atleta vallisoletana proclamada esta semana medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de atletismo en Osaka, que hará el saque de honor.

Alineaciones probables

Valladolid: Butelle, Pedro López, Rafa, García Calvo, Oscar, Sisi, Borja, Vivar Dorado, Sesma; Kome y Llorente
Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Lafita, Sergio, Juan Rodríguez, Guardado; Riki y Taborda o Adrián

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño)
Estadio: Zorrilla. 19.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario