Los grandes continúa pinchando en la Liga Adelante. Primero fue el Celta el que sumó una nueva (1-2) derrota, esta vez en Balaídos ante el Valladolid. Pero más sorprendente ha sido el empate (3-3) del Rayo en casa cuando iba ganando 3-0 al Albacete. Además, el Recreativo ha ganado al Cartagena (1-3), el Elche sigue en puestos de play-off con un triunfo(1-0) por la mínima y el Tenerife cada vez tiene más pinta de equipo de Segunda B tras perder (0-1) en casa.
El Rayo deja escapar un 3-0
El Albacete sacó un punto del Teresa Rivero tras protagonizar una gran remontada que le llevó a levantar un 3-0 con un tanto de Verza en el añadido, y cuando los locales ya se veían con el triunfo en su casillero. Después de una primera parte sin goles, parecía que el Rayo resolvía el encuentro en los primeros diez minutos de la segunda mitad. Piti, Delibasic y Armenteros dejaron el encuentro de color franjirrojo.
Sin embargo, inexplicablemente, el Albacete se recompuso y logró igualar con los tantos de Tato, Calle, de penalti y el menciado Verza.
El Celta, en caída libre
El Celta ha prolongado su mala racha de resultados con una derrota en Balaídos ante el Valladolid (1-2), lo que implica la séptima jornada consecutiva del conjunto gallego sin vencer, que contrasta con el buen momento del club pucelano que, con diez puntos de los últimos doce, se coloca a un punto de la zona de promoción de ascenso.
Con una defensa ordenada y una gran eficacia en ataque, el Valladolid ha anulado al Celta en el primer tiempo. El primer aviso visitante llegó tras un pase al área de Óscar a Javi Guerra, que remató demasiado cruzado. El segundo fue otro balón a Javi Guerra que finalizó con un penalti de Jonathan Vila que Nauzet Alemán no falló.
Pero el descanso aclaró las ideas del Celta. Un pase largo para David continuó con un centro de éste desde la izquierda que culminó De Lucas para empatar nada más comenzar la segunda parte. Ese espectacular arranque del Celta quedó anulado con el segundo gol visitante: Óscar se adelantó a Jonathan Vila para cabecear un gran centro de Nauzet Alemán en el minuto 54. Y ahí murió el partido para el Celta.
El Recreativo hace gala de su efectividad
El Recreativo de Huelva ganó de forma clara en su visita al Cartagena (1-3) en un partido en el que evidenció su mejoría y en el que hizo gala de una gran efectividad ofensiva para vencer a un rival que fue siempre a remolque en el juego y en el marcador.
El partido se decantó a favor del Recreativo después de que en sus dos primeras llegadas al área rival marcase sendos goles. Asen, de cabeza y anticipándose a la defensa blanquinegra tras un buen centro de Aitor desde la banda izquierda del ataque onubense, hizo el 0-1 y seis minutos después Jesús Vázquez castigó un rechace en corto de Kiko Casilla para hacer el segundo tanto de la tarde después de un saque de esquina.
Cala dio esperanzas a los locales, pero en otra llegada, ya en la segunda mitad, Juan Villar acabó con el Cartagena.
El Elche, en play off; el Tenerife, en el precipicio
El Elche se asienta en la zona noble de la categoría después de ganar (1-0) al Nàstic de Tarragona un partido en el que ambos equipos terminaron con un jugador menos y en el que, a tenor de los méritos de uno y otro, el empate no hubiera sido injusto. Sin embargo, el tanto de Xumetra en los últimos instantes dieron los tres puntos a los locales.
En cambio, el Huesca logró tres puntos de oro al ganar en Tenerife por 1-0 con un gol de Jokin en el minuto 72 que hunde al Tenerife en los puestos de descenso a la Segunda División B, sin que el nuevo entrenador, David Amaral, haya servido de revulsivo el día de su debut.