L D (EFE) El Valencia ha dado un paso de gigante para su clasificación para la siguiente fase de la Copa de la UEFA al golear (0-4) al Rosenborg noruego, en un partido muy serio y completo de los españoles, que han evidenciado gran seguridad defensiva y gran eficacia goleadora. Precisamente, la buena colocación del Valencia ha permitido una buena jugada por la izquierda de Edu que ha centrado para que Mata culminara a los veinte minutos con un cabezazo que ha golpeado en el larguero y se ha colado en la portería defendida por Jarstein. Ya en el segundo tiempo, Baraja y Joaquín , que han entrado por Manuel Fernández y Mata, han dado un nuevo aire al juego del Valencia. Pablo Hernández, con un golazo al driblar a dos defensas y colocar el balón por la escuadra, ha anticipado la goleada de un Valencia crecido que ha acabado aumentando su ventaja por partida doble: primero Baraja de disparo desde la frontal, y luego Joaquín en un generoso pase de Morientes cuando el partido ya tocaba a su fin.
El Deportivo de La Coruña ha goleado (3-0) al Feyenoord holandés de Roy Makaay, ex delantero del conjunto gallego, y ha estrenado su casillero de puntos en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que ocupa uno de los puestos que le darían acceso a la siguiente ronda. Los gallegos, que llegaban con cero puntos después de dos jornadas (el Deportivo descansó en la segunda), se ha adelantado a la media hora de juego por medio de Lopo y ha sentenciado el partido en un minuto en la segunda parte. El marcador marcaba el minuto 50 cuando Hofland ha sorprendido a su portero al despejar un centro del brasileño Filipe Luis y, segundos después, ha sido el mexicano Andrés Guardado quien ha finiquitado el encuentro tras un centro desde la banda derecha que ha rematado lejos del alcance de Timmer. Con este resultado, el Feyenoord ha perdido todas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA.
El Racing de Santander ha rescatado un punto del Parque de los Príncipes al empatar (2-2) frente al París Saint-Germain gracias a un gran tanto de Gonzalo Colsa que les permite seguir soñando con mantenerse en la Copa de la UEFA. Es el segundo punto que logran los cántabros en los tres partidos de la competición, en la que no conocen la victoria, lo que hace que su supervivencia sea todavía compleja, a falta tan sólo de un encuentro contra el Manchester City. El conjunto de Juan Ramón López Muñiz ha llegado a estar dos tantos por debajo en el marcador a causa de una defensa demasiado floja, pero un tanto en propia meta de Traoré y el gran gol de Colsa han equilibrado el partido.