Menú

El Valencia vence al Madrid y alimenta la esperanza del Barcelona

El Real Madrid, a pesar de los dos goles de Raúl, ha sufrido un inesperado tropiezo en casa ante el Valencia y vuelve a sentir de cerca al Barcelona. Los azulgrana, liderados por el joven Bojan, goleaban horas antes al Valladolid y ahora sitúan a cuatro puntos de los blancos. El Villarreal también sigue en la lucha por el título después de derrotar al Levante y de paso mantiene a raya al Atlético, que el sábado ganó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Así les hemos narrado el Barcelona-Valladolid
Así les hemos narrado el Real Madrid-Valencia
El Real Madrid, a pesar de los dos goles de Raúl, ha sufrido un inesperado tropiezo en casa ante el Valencia y vuelve a sentir de cerca al Barcelona. Los azulgrana, liderados por el joven Bojan, goleaban horas antes al Valladolid y ahora sitúan a cuatro puntos de los blancos. El Villarreal también sigue en la lucha por el título después de derrotar al Levante y de paso mantiene a raya al Atlético, que el sábado ganó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
(Libertad Digital) El encuentro entre el Real Madrid y el Valencia no ha defraudado a los que esperaban a los primeros heridos en el orgullo y a los segundos crecidos tras su pase a la final de Copa. El proyecto de Koeman sigue creciendo, pero este domingo, sin duda, lo sostuvo por los cimientos el guardameta Hildebrand, un muro infranqueable contra el que se chocaron los locales una y otra vez. Schuster apostó por Gago de inicio, y así satisfacer a los que ponen a Diarra a los pies de los caballos, y dejó de lado su cacareada defensa estrella al dejar en el banco a Heinze. Arriba dio a Raúl los galones goleadores y éste no le falló. El capitán madridista anotó los dos goles de su equipo, un día después de volver a quedarse fuera de otra lista de la selección.
 
El primero de los tantos del 7 blanco llegó un minuto después de que Villa sorprendiera a todos adelantando al Valencia. Con esta igualada se llegó al descanso, entre intercambio de ocasiones y paradas de Hildebrand. El alemán sería el gran protagonista del partido. No pudo evitar el segundo tanto de Raúl, pero sí muchos más de sus compañeros. Con el Madrid volcado y empecinado en batir al alemán, Cannavaro cometió un penalti sobre Silva y Villa no perdonó. El vendaval blanco arreció aún más, pero Arizmendi, a dos para el final, se escapó de la tormenta por la banda derecha y batió a un Casillas demasiado confiado.
 
El 2-3 final no hace justicia ni al Valencia ni al Real Madrid, pero al Barcelona le sabe a gloria. Tanto más, o mejor, que la goleada que le ha endosado al Valladolid. Bojan Krkic sirve de pantalla para los males del Barcelona pero es a la vez la luz de la esperanza para edificar el futuro. El joven delantero estuvo en todas las jugadas de peligro de su equipo y, como ocurrió el jueves en la eliminación de la Copa, reclamó el protagonismo cuando el Valladolid apretó las clavijas. Bojan tuvo dos ocasiones clarísimas cuando el partido no había amanecido, pero visto que no tuvo fortuna, decidió darle el primer tanto a Eto’o. El camerunés ha conseguido así marcarle a todos los equipos de Primera División, un hecho al alcance de casi ninguno.
 
Mucho le costó al Barcelona encarrilar la goleada, pues empató el equipo pucelano de penalti por medio de Sesma. Así se llegó al descanso, donde Rijkaard dio un tirón de orejas a su equipo. Iniesta, a los tres minutos de salir del túnel de vestuarios, adelantó otra vez a los suyos, y dejó el camino libre para que Bojan hiciera su doblete. Entre medias, rosas con espinas, pues el Barcelona encontró la puerta cuando la buscó, pero el Valladolid llegó a disponer hasta de dos balones que se estrellaron en los palos.
 
Los azulgrana aguantan así el empuje del Villarreal. El submarino amarillo estuvo a punto de hundirse este domingo contra el colista, pero apareció el mexicano Guille Franco a siete para el final para devolver al fondo a los valencianos y mantener arriba a los suyos. Tenía que dar un golpe en la mesa los de Pellegrini, igual que su inmediato perseguido, el Atlético de Madrid, hizo ayer ante el Sevilla. Tanto es así, que llegaron a ser segundos durante varios minutos de la tarde, hasta que el Barcelona deshizo su empate en el Camp Nou.
 
Las cosas en la zona de descenso están muy calientes. Con el Levante hundido, el Murcia ha hecho por sacar la cabeza de abajo. Los de Clemente han dado la sorpresa al Espanyol con una contundente goleada (4-0). Además, la derrota del Recreativo ante el Racing, que con goles de Orteman y Smolarek vuelve a la UEFA, los acerca un poco más a la zona de salvación.
 
Pero son muchos los obstáculos que tendrán que saltar. Les ayuda la derrota del Valladolid y una nueva decepción del Zaragoza, que se dejó empatar por el Almería. Los maños fueron ganando desde el 68 con el gol de Oliveira, pero a dos para el final, Negredo empató y los zaragozanos siguen sólo un punto por encima del descenso.
 
El Betis, por su parte, dio un salto hacia arriba venciendo a Osasuna en el Reyno de Navarra con un tanto de Mark González. En la guerra de estos dos equipos está el Deportivo de La Coruña, que desperdició una oportunidad de oro este sábado ante un Mallorca en parecida situación. Arango decidió para los insulares. También el Athletic ha sumado los tres puntos que había en juego en su partido ante el Getafe. Los madrileños han bajado al duro suelo después de su clasificación para la final de la Copa. Etxeberría se encargó de ello.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso