Menú

El Valencia tendrá que esperar para sellar su pase a cuartos de la Eurocopa

El Power Electronics Valencia ha ganado al Hapoel Jerusalén en la Euroliga, mientras que el Gran Canaria ha recuperado sus opciones, el DKV complica las suyas y el Bilbao, ya clasificado, cosechaba su primera derrota.

El Power Electronics Valencia rozó la clasificación para los cuartos de final con su triunfo en Jerusalén sobre el Hapoel (64-69). De haber perdido el Unics Kazan contra el Galatasaray, los de Neven Spahija habrían sellado su pase, pero la victoria rusa hará esperar hasta la última jornada. Los valencianos tomaron la iniciativa en el segundo periodo con una exhibición de tiro exterior que tuvo a Thomas Kelati como principal arma y, aunque los locales lograron reponerse en la reanudación, el equipo taronja no perdió la calma y cosechó un parcial de 2-10 al inicio del último periodo que sentenció el choque. Conseguido este importante resultado, el equipo valenciano será primero ganando o perdiendo por cuatro puntos o menos, y terminará segundo si pierde de cinco o, en caso de que la diferencia fuera mayor, que el Hapoel cayera en Estambul. La única posibilidad de quedar fuera sería una derrota contra el Unics por seis puntos y una victoria israelí en territorio otomano.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket cosechó su primera derrota en la presente edición de la Eurocup tras perder en casa frente al Benneton Basket (68-72). Los de Fotis Katsikaris, ya clasificados, se vieron sorprendidos por un equipo liderado por dos ex malaguistas, Nicevic y Kus, y que todavía no había ganado en la segunda fase. El resultado les obliga a jugarse la primera plaza de grupo en el último partido contra el Panellinios, aunque la renta de 20 puntos hace tener muchas esperanzas en el objetivo.

El Gran Canaria sigue optando al liderato

Situación contraria la que se vive en el Grupo L del Gran Canaria 2014. Los canarios se resarcieron de la última derrota con una victoria tan importante como agónica (78-79) a domicilio contra el Turk Telekom. Además, el triunfo del Nymburk sobre el Estrella Roja en el otro partido del grupo deja todo abierto un triple empate a tres victorias en la cabeza de la tabla. El partido celebrado en Ataturk respondió a las expectativas, y no se decidió hasta los últimos instantes. Turcos y canarios ofrecieron batalla hasta el final, y fueron dos tiros libres de Jaycee Carroll los que firmaron la victoria. El norteamericano volvió a ser la guía en ataque de su equipo con 22 puntos, y contó con la colaboración de Augustine, que a sus 14 tantos añadió 12 rebotes.

La nota más negativa de la jornada la puso el DKV Joventut, que con su derrota en Grecia perdió la oportunidad de dejar solucionado su pase a la siguiente ronda de la competición. Los de Sito Alonso cayeron derrotados contra el Aris de Salónica (84-54) y, aunque conservan el liderato del Grupo I, deberán esperar a la última jornada para conocer su futuro en el torneo. El fuerte inicio local superó las posibilidades verdinegras. Sin acierto en su recurso más habitual, el tiro de larga distancia, redujo la capacidad de respuesta de la Penya, que se diluyó conforme avanzó el partido. Con los griegos ya clasificados, el DKV se jugará la otra plaza la próxima jornada en un enfrentamiento directo contra el Alba de Berlín, contra el que ya cayeron en la ida.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso