El Valencia se ha llevado una importante victoria (1-2) del Iberostar Estadi que le permite seguir tercero en la clasificación de la Liga BBVA, posición que permite acceder directamente a la próxima edición de la Champions League.
El partido, muy igualado durante los novento minutos, comenzó con un leve dominio del Mallorca, que se fraguó con una pena máxima dudosa señalada sobre Pierre Webo que Ramis, esta vez sí, se encargó de transformar. Pero muy poco le duró la alegría a los de Laudrup, que sólo dos minutos después vieron cómo Pablo Hernández igualaba con un disparo durísima desde fuera del área tras una buena dejada de Aduriz.
En la segunda mitad el Mallorca salió con más rabia, en busca de la victoria, pero cuando mejor estaban los bermellos llegó el 1-2, obra de nuevo de Pablo Hernández tras una buena asistencia de Jonas. A partir de ese momento los de Emery aguantaron la posesión del balón y el Mallorca apenas dispuso de ocasiones, pese a las entradas de Aki y Tejera, y cuando las tuvo, sobre todo por medio de N'Sue, el mejor bermellón, Guaita, sublime durante toda la noche, se encargó de desbaratarlas.