Colabora

El Valencia se conjura para "quemar" al Arsenal; partido de trámite para el Barça en Newscastle

Los más de cincuenta mil aficionados que llenarán las gradas de Mestalla se conjurarán para "quemar" al Arsenal en la noche de la cremá de las fallas y conseguir que el Valencia pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona, por su parte, afrontará un partido de trámite en Newcastle, y Radomir Antic dará descanso a los titulares.

Previa del Valencia - Arsenal

Con la victoria como único resultado favorable, el Valencia de Rafa Benítez apelará a las noches épicas de Mestalla en este torneo para superar al conjunto inglés y certificar su pase a la siguiente ronda, a la que todavía pueden clasificarse los cuatro integrantes del Grupo B. Por este motivo, el Arsenal también acudirá a Mestalla a intentar alargar su supervivencia en la máxima competición continental ante el Valencia, en un choque que se presenta crucial para los pupilos de Arsene Wenger. El Valencia afronta su partido más decisivo de la temporada en uno de sus peores momentos, tras haber perdido en los dos últimos compromisos de Liga y no haber podido vencer en ninguno de los dos enfrentamientos anteriores de la Liga de Campeones disputados en Mestalla ante el Ajax (1-1) y el Roma (0-3). Sin embargo, el ambiente festivo que se vivirá en las gradas del estadio valencianista con motivo del día grande de las Fallas, unido a la trascendencia del partido pueden compensar la crisis deportiva que atraviesa el equipo, obligado a marcar más de un gol que el Arsenal pese a las dificultades que encuentra últimamente para batir la portería rival.

Las dos ausencias más sensibles en el Valencia serán las del centrocampista Rubén Baraja, que cumplirá sanción tras ser amonestado por tercera vez en el último partido disputado en Amsterdam, y la del interior izquierdo Cristian Alberto Kily González, lesionado el pasado domingo en Bilbao. El extremo argentino, llamado a ser uno de los revulsivos del equipo en el tramo final de temporada tras haber estado lesionado durante tres meses, estará de baja de nuevo las próximas cinco semanas por un esguince de rodilla tras la dura entrada del central bilbaíno Aitor Karanka en el último partido de Liga. En las filas francesas, Wenger buscará recursos para subsanar las posibles ausencias de tres de las figuras más veteranas de su plantilla, la del también francés Patrick Vieira, capitán de la escuadra londinense, la del cancerbero David Seaman y la del defensa Sol Campbell. Vieira cuenta con un cincuenta por ciento de posibilidades de jugar en España, ya que todavía podría recuperarse a tiempo para el partido si supera las molestias que le origina una inflamación de rodilla.

Wenger había reconocido que las lesiones habían tratado mal a su equipo, en un período en el que el Arsenal necesita disponer de todos sus efectivos, tanto en la competición doméstica, así como en la continental, en la que todavía deben de pelear para reservar su entrada en los cuartos. David Seaman, portero titular del conjunto de Londres, y el defensa central Sol Campbell, otro de los habituales del plantel, se perdieron el partido liguero disputado el sábado en el estadio de Ewood Park que el Arsenal perdió ante el Blackburn Rovers por 2-0. El guardameta internacional continúa con una lesión muscular en la pantorrilla, contraída en el empate a uno ante la Roma en la Liga de Campeones, mientras que Campbell tiene problemas con el talón de Aquiles. Como baja confirmada, está la del defensa Martin Keown, que se lesionó en el partido contra los Rovers. Además, se espera la asistencia al partido de más de 2.000 aficionados del Arsenal, de los cuales una parte se encuentran desde hace días en distintas zonas de la Comunidad Valenciana y de la ciudad de Valencia, mientras que el resto llegará de forma escalonada.

Alineaciones probables

Valencia: Cañizares; Reveillere, Ayala, Pellegrino, Carboni; Angulo, Albelda, Vicente, Aimar; Sánchez y Carew
Arsenal: Taylor; Lauren, Gilberto Silva, Cygan, Van Bronckhorst; Ljungberg, Parlour, Edu, Pires; Wiltord y Henry

Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia)
Estadio: Mestalla. 20,45 horas


Previa del Newcastle - Barcelona

Mientras en la Liga española el Barcelona continúa un periplo incierto, su participación en la máxima competición continental está repleta de éxitos que, además, le han reportado un récord, ya que hace tres jornadas fulminó con un triunfo contra el Inter (3-0) la marca de diez partidos consecutivos con victoria que había obtenido el Milán. El conjunto catalán, con once victorias seguidas, inscribió su nombre en el apartado de récords, aunque su objetivo va aún más allá, ya que la entidad catalana tiene esta temporada hipotecado su futuro en las competiciones continentales. Al margen de cuál sea su final en la Liga, el Barça tiene una inmejorable oportunidad en la Liga de Campeones para asegurarse el año que viene una plaza en esta competición. Para conseguir este objetivo, irremediablemente el Barça debería ganar la Liga de Campeones, en cuya dirección está trabajando. La oportunidad de poder solventar en el Camp Nou un resultado adverso en el partido de ida de los cuartos de final, abre un horizonte esperanzador a corto plazo en la entidad.

Pero antes de que los cuartos se pongan en marcha, con uno de los cuadros más interesantes de la historia de esta competición, pues se dará cita una buena representación de la aristocracia del fútbol continental, el Barça tiene un último trámite en la segunda liguilla. El partido contra el Newcastle se presenta como un reto para muchos barcelonistas que no han tenido continuidad. Además, Antic espera dar también el testigo a jóvenes como el portero Víctor Valdés, que sustituirá a Roberto Bonano, así como al defensa Oleguer Presas en el lateral de la defensa, y a los delanteros Nano y Sergio García. También se espera que Andrés Iniesta lleve el peso del equipo desde el eje del campo, mientras que la novedad más interesante será ver en acción al joven delantero Sergio García, un atacante que tiene en Antic a uno de sus valedores, después de que técnico serbio observase hace unas semanas que el extremo tiene unas condiciones con las que no cuentan el equipo. Carles Puyol y Juan Román Riquelme, a pesar de que han viajado con el equipo, es más que probable que no jueguen, sobre todo el defensa, pues Antic lo reservará para el partido contra el Racing.

Por su parte, el Newcastle confía en que culmine un milagro en la última jornada para clasificarse para los cuartos, pues su resultado siempre estará a expensas de lo que ocurra en el partido entre el Inter y el Bayer Leverkusen. Una derrota o empate del Newcastle le apartaría de los cuartos, aunque el Inter perdiese su partido. Aunque complicadas, las cosas no se han torcido del todo para el equipo que dirige Bobby Robson, que intentará trasladar al contexto europeo la misma buena fortuna de la que goza en la Premiership . El entrenador inglés volverá a apostar, casi con toda seguridad, por la sabia combinación de experiencia y juventud que siempre defiende, apoyado para ello en sus jugadores más veteranos, como el atacante Alan Shearer, el meta Shay Given o el peruano Nolberto Solano. En el ataque, Robson probablemente vuelva a decantarse por el efectivo tándem formado precisamente por Shearer y el galés Craig Bellamy.

Alineaciones probables

Newcastle United: Given; Hughes, Woodgate, Bramble, Bernard; Solano, Jenas, Speed o Dyer, Viana; Shearer y Bellamy.
Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Andersson, Christanval, Gabri; Rochemback, Iniesta, Mendieta, Motta; Nano y Sergio García

Árbitro: Jan W. Wegereef (Holanda)
Estadio: Saint James Park. 20,45 horas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario