Colabora

El Valencia se aferra a la segunda plaza tras golear a un endeble Alavés

El Barcelona tendrá que esperar al miércoles para proclamarse campeón después de la gran victoria que ha logrado el Valencia ante un endeble Alavés (3-0). El equipo de Quique Sánchez Flores fue un bache insalvable en todas sus líneas y el Alavés, un quiero y no puedo constante, algo que le complica muchísimo sus opciones de permanencia. De principio a fin dominó el Valencia, en donde volvieron al equipo Kluivert y Aimar. Quien también volvió a marcar fue Villa, que está en un gran momento y acelera para alcanzar a Eto’o en su carrera hacia el pichichi.
- Así les hemos narrado el Valencia-Alavés

(Libertad Digital) El Alavés no salió atrincherado, pero tampoco es que defendiera mucho. Dejó espacios por todos sitios y no presionó más que cuando el Valencia llegaba a la medular. Consciente de la necesidad de los tres puntos para estar en la Champions, el equipo de Quique llevó la iniciativa. Regueiro avisó al principio, pero sin mucho peligro.
 
Quien no falló fue Baraja. Aimar, que volvía a jugar después de superar su meningitis, metió un pase sensacional al centrocampista, que controló con sangre fría y batió por bajo a Costanzo. El Alavés se estiró un poco, pero Marchena y Ayala, en el centro de la defensa, y Albiol y Baraja, en el centro del campo, fueron un muro infranqueable.
 
Villa pudo hacer el segundo poco después, pero falló una vaselina. Aimar vio puerta acto seguido. Moretti se internó en el área sin mucha dificultad y cedió en el punto de penalti al argentino, que también estaba libre de marca. El partido estaba visto para sentencia, pero Villa se encargó de rematar al Alavés nada más comenzar la segunda parte. Mena derribó a Angulo y el asturiano hizo su gol número 23. Se queda a uno sólo de Eto’o, el máximo realizador todavía del campeonato.
 
A partir de ahí, Quique dio descanso a Baraja y Aimar al dar entrada a Mista y Edu. Más tarde entraría Kluivert por Villa. Tuvo buenas ocasiones el Valencia, que hizo muchísimo daño por las bandas, aunque Mista y el holandés tuvieron desviado el punto de mira durante casi toda la tarde. El Alavés aprovechó los cambios para meter más leña al fuego, pero ni Bodipo ni Jandro anotaron.
 
El partido se abrió. El Valencia dejó jugar al rival, pero sin que se saliera del tiesto. Pensando más en el partido del miércoles, el Alavés se aprovechó y Nené, muy inquieto durante todo el encuentro tuvo buenas oportunidades, pero Cañizares, un espectador este domingo, y su mala puntería acabó condenándoles.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Valencia, 3: Cañizares, Miguel, Ayala, Marchena, Moretti, Albiol, Baraja (Edu,m.60), Angulo, Regueiro, Aimar (Mista,m.54) y Villa (Kluivert,m.78)
Alavés, 0: Constanzo, Edu Alonso, Gaspar, Sarriegi, Coromina, Blago (Bodipo,m.46), Astudillo (Juanito,m.69), Carpintero, Mena, Nené y De Lucas (Jandro,m.57)

Goles: 1-0,m.23: Baraja; 2-0,m.32: Aimar; 3-0,m.49: Villa, de penalti
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó por el Valencia a Edu (m.65) por saltar al terreno de juego con una cadena, a Mista (m.74) y Ayala (m.84)
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario