Colabora

El Valencia se acuesta tercero tras empatar con un Málaga que le plantó cara

El Valencia no ha pasado del empate en Mestalla ante un Málaga que le ha plantado cara. Villa ha abierto un choque que, minutos después, los andaluces han igualado gracias a un gol de Albiol en propia puerta. El resultado permite  al Valencia acostarse en la tercera plaza, empatado con el Sevilla.

(Libertad Digital) Salió con más ánimo el Málaga, que ha vuelto a confirmar su gran momento de forma.
La primera jugada del partido ya fue un aviso de las intenciones andaluzas que dejaron claro en el césped de Mestalla que la victoria era el único objetivo. Duda envió en el segundo minuto de juego una falta al poste de la portería de César. A partir de ese momento, se vio un partido abierto, en el que los dos equipos ofrecieron lo máximo que tienen. Poco a poco, el Valencia fue ganando la posesión del balón, mientras que el Málaga supo aprovechar los contragolpes.

El partido se ánimo al filo del descanso con dos claras llegadas de Baha que fueron neutralizadas por un inspirado César, quien impidió que el Málaga se marchar a los vestuarios por delante en el marcador. El Valencia apenas creaba el juego y tenía muchas dificultades para encontrar espacios. Pasada la media de juego fue cuando el Málaga más intensificó sus aproximaciones a la meta valencianista, lo que no impidió que en una acción aislada, Villa enviara el balón al larguero al tratar de hacer una preciosa vaselina que obligó a Goitia a lucirse.

Ya en la segunda parte, el partido continuó con la misma dinámica en el tramo inicial, pero una buena acción de Silva que sirvió para que Villa, que definió de forma magistral tras cambiar el balón de pie, marcara un gol para recordar. Pero la alegría sólo le duró siete minutos al Valencia. El Málaga ya había avisado al contragolpe, y en una contra, Eliseu se marchó en velocidad y finalizó con un centro atrás, que Albiol introdujo en propia meta, para volver a poner el partido como estaba.

Con el empate, el Málaga volvió a sentirse cómodo en el campo, aunque el Valencia siguió con la riendas del choque. Los locales aprovechaban menos los espacios que sus rivales, que encontraban más huecos para acercarse a César.

El partido se puso más para otra contra del Málaga, a pesar de las numerosas acciones ofensivas. Al final, la igualada fue un premio justo para los dos equipos, aunque ninguno quisiera conformarse con ella. Y es que el Málaga llegó a este partido en su mejor momento de la temporada y a punto estuvo de ganar a un Valencia que no mejora su rendimiento y que volvió a despedirse con los pitos de Mestalla.

Ficha técnica del partido

Valencia, 1: César; Maduro, Albiol, Marchena, Moretti (Carletto, m.14); Albelda, Baraja (Manuel Fernandes, m.63), Joaquín, Silva; Vicente (Mata, m.69) y Villa
Málaga, 1: Goitia; Jesús Gámez, Ibán Cuadrado, Wellington, Calleja; Lolo, Eliseu, Apoño, Baha (Salva, m.55), Duda (Pablo Barros, m.85) y Luque (Nacho, m.76)

Goles: 1-0, m.52: Villa; 1-1,m.58: Albiol, en propia meta
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Málaga a Luque, Eliseu e Ibán Cuadrado y por el Valencia a Albelda, Albiol y Baraja
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Primera división disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario