Menú

El Valencia recupera su solvencia en Mestalla a costa del Zaragoza

El contragolpe del Valencia en el primer tiempo ha bastado para que el conjunto de Mestalla haya desarmado al Zaragoza y ha obtenido una victoria clara, aunque poco lucida.

El contragolpe del Valencia en el primer tiempo ha bastado para que el conjunto de Mestalla haya desarmado al Zaragoza y ha obtenido una victoria clara, aunque poco lucida.

Tres acciones casi iguales antes del descanso, la primera de ellas muy protestada por los jugadores del equipo visitante, han dejado casi resuelto el encuentro y han dado paso a un segundo tiempo en el que el esfuerzo del Zaragoza ha sido tan tímido que no ha dado lugar a pensar en que la remontada era posible.

Ello no ha impedido que los minutos finales del partido se jugaran cerca de la portería local, mientras el Valencia, en acciones aisladas, ha podido ampliar la cuenta. La primera mitad ha estado marcada por el buen inicio del Valencia, hasta el primer gol, el control del juego por parte del Zaragoza a partir del 1-0 y el final explosivo del conjunto local, que ha hecho  dos goles más justo antes del descanso.

Los tres tantos del primer periodo han llegado en acciones en las que el meta del Zaragoza, López Vallejo, se ha encontrado solo y cara a cara, con el delantero. Ni Mata, en el primer tanto, ni Villa y Pablo en los siguientes, han dado opción alguna al portero del rival.

Sin embargo, el 3-0 con el que el encuentro ha llegado a su ecuador ha sido un castigo excesivo para el Zaragoza, que había manejado el juego durante casi media hora ante un Valencia replegado y que se sentía cómodo al cederle terreno a su rival.

En cualquier caso, las aproximaciones del equipo de Marcelino García Toral no han llevado excesivo peligro y, además, el meta César se ha mostrado muy seguro. Cuando algún silbido se empezaba a escuchar en Mestalla, el Valencia, en dos contragolpes frenéticos y casi idénticos, ha puesto en el marcador el 3-0 con el que se ha llego al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, el Valencia ha encontrado, como consecuencia del resultado, algunas buenas situaciones de peligro al contragolpe, mientras que los ataques de Zaragoza, bastante desordenados, han muerto casi siempre en las botas de los centrales del conjunto local.

Mediado este periodo, uno de los ataques del equipo visitante se ha resuelto con el gol de Abel Aguilar, que ha llegado en un momento en el que el juego del Valencia había perdido intensidad, justo la que ha mostrado después de ese tanto con un par de claras opciones en las que pudo recuperar la ventaja perdida.

El Valencia no ha transmitido seguridad y aunque el Zaragoza no se ha acercado con excesivo peligro a la meta local, el encuentro no ha dado la sensación de estar resuelto. Prueba de ello ha sido que el árbitro ha anulado un gol al equipo aragonés por fuera de juego (m.85) y de que los últimos minutos del encuentro se hayan jugado en el área local. El Valencia ha logrado ganar en casa tras no hacerlo desde la primera jornada de Liga y el Zaragoza sigue sin vencer en sus desplazamientos.



Ficha técnica del partido

Valencia, 3: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Albelda (Marchena, m.87), Banega (Baraja, m.77), Pablo (Joaquín, m.89), Silva, Mata y Villa
Zaragoza, 1: López Vallejo, Pulido, Ayala, Pavón, Paredes, Ponzio (Gabi, m.67), Abel Aguilar, Lafita (Álex, m.75), Jorge López (Babic, m.64), Ander y Ewerthon

Goles: 1-0, m.18: Mata. 2-0, m.40: Villa. 3-0, m.42: Pablo. 3-1, m.65: Abel Aguilar

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Villa y a César y por el Zaragoza a Pulido, Álex, Ayala, Lafita y a Abel Aguilar. Expulsó en el descanso a Marcelino García Toral, entrenador del Zaragoza
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Valencia Bautista Verdú y del ex empleado del club, Miguel Peiró

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso