Colabora

El Valencia pone pie y medio en octavos de la Copa EHF tras imponerse al Aalsmeer (30-23)

El BM Valencia ha vencido al Fiqas Aalsmeer holandés, en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa EHF, por 30-23, en un partido de muy baja calidad en el que los españoles han cometido menos errores que su rival, aunque los dos equipos han ofrecido a los pocos espectadores un recital de despropósitos.

L D (EFE) El desconcierto inicial en ambos equipos, que propició un festival de pérdidas de balón y de contraataques fallados por las dos partes, dio paso a una fase de dominio del Valencia, en cuanto ajustó un poco su defensa, lo que le sirvió para colocarse con siete goles de ventaja en el marcador (13-6, m.23).

Sin hacer un gran esfuerzo, el Valencia había encarrilado el partido, pero su juego, plagado de errores en defensa y en ataque, sólo tenía correspondencia en el marcador a causa del paupérrimo nivel exhibido por los holandeses, que, debido a su poca puntería en el lanzamiento, provocaron el lucimiento de Moyano.

El Fiqas espabiló un poco cuando se dio cuenta de que le podía caer una goleada de escándalo, a poco que los españoles apretaran en la presión y no perdieran la concentración, y, gracias a la salida al campo de Humpry Van Asdonk, un extremo pequeño que juega con gafas, redujo la sangría goleadora de los valencianos hasta el descanso (15-10). En la reanudación, el brazo de Alfredo Sorrentino en los lanzamientos desde los nueve metros aguantó el tirón inicial de los holandeses, que al ver los flancos débiles a su rival, salieron a la cancha dispuestos a que la eliminatoria no se decidiera en el primer partido.

El bajón físico de los holandeses pareció llevar a la sentencia definitiva al partido (27-18, m.49), pero la imprecisión en los lanzamientos de los jugadores de segunda línea del Valencia y la buena actuación del guardameta Hoogewoud impidieron que los españoles alcanzaran un marcador de escándalo. Aun así, los siete goles de ventaja que figuraron en el electrónico con el bocinazo final auguran un plácido partido de vuelta para el Valencia, que volverá a jugar ante su público el próximo domingo (12.30) tras el acuerdo al que llegó con el Fiqas para no desplazarse a tierras holandesas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario