(Libertad Digital) Al ser preguntado dónde jugará la próxima temporada, Luis Figo dijo que "me gustaría responder a esa pregunta, pero la situación sigue igual. Tengo un año más de contrato con el Real Madrid y si no hay novedades debo presentarme el día 8 (de julio)".
Además, negó haber recibido propuestas para cambiar de club y recordó que "no puedo resolver nada por mí mismo, porque tengo contrato con el Real Madrid. Quien esté interesado debe hablar con el club". De todos modos, Figo precisó que no irá a cualquier lado, y dejó claro que "si aparece un club de prestigio y alcanza un acuerdo con el Real Madrid, puedo salir".
Según Marca, ya la semana pasada, tanto el director deportivo del Valencia Javier Subirats y el presidente del club Juan Soler hablaron sobre su interés de reforzar con Figo el puesto de interior derecho. Incluso Subirats dijo que el jugador portugués podía jugar unas dos temporadas más al más alto nivel pese a sus 32 años. El rotativo deportivo señala dos problemas en el fichaje: uno es el dinero que tendrá que desembolsar el Valencia para ficharle, además de los seis millones de euros al año que cobra el jugador. Esto podría solucionarse si Figo llega libre a Mestalla. El otro inconveniente es que la relación entre ambos clubes no son las mejores, sobre todo después del intento del Real Madrid por hacerse con los servicios del defensa argentino Ayala.