Menú

El Valencia paga caro su falta de acierto en Alemania

Gavranovic y Farfán, en dos ocasiones, han dado la vuelta al tanto inicial de Ricardo Costa para eliminar al equipo de Unai Emery de la Champions.

Gavranovic y Farfán, en dos ocasiones, han dado la vuelta al tanto inicial de Ricardo Costa para eliminar al equipo de Unai Emery de la Champions.
Los jugadores del Schalke celebran el empate. | EFE

El Valencia ha despediciado una ocasión de oro para meterse entre los ocho mejores de Europa y ha caído en Alemania (3-1) ante un equipo inferior como el Schalke. Se le puso de cara la eliminatoria a los chés tras el tanto de Ricardo Costa en la primera parte, pero Farfán empató al borde del descanso. En la reanudación, los visitantes, y en especial Aduriz, fallaron innumerables ocasiones y lo pagaron. El Schalke mató el partido aprovechando mejor sus opciones de gol.

Como suele ser habitual en los equipos alemanes, el Schalke empujó en los primeros minutos al Valencia, que se mantuvo con orden atrás para aprovechar su oportunidad. Sin embargo, poco a poco se vio quién era mejor equipo sobre el terreno de juego y los chés empezaban a llegar a la portería de Neuer. Al segundo aviso, Ricardo Costa acertó con la cabeza tras una buena jugada de Topal. El Valencia, en esos momentos, estaba en cuartos.

Tras el tanto valencianista, el partido se volvió a equilibrar, con el Schalke buscando la portería de Guaita aunque su falta de calidad le imposibilitaba crear realmente peligro. El Valencia se mantenía cómodo en el césped del Veltins Arena, pero Farfán cambió el sino de la eliminatoria. El mejor jugador del partido anotó un golazo de falta al borde del descanso que empataba la eliminatoria.

El segundo mazazo lo recibió el Valencia nada más comenzar la segunda parte. En una jugada desafortunada, con fallo de Guaita incluido, el joven Gavranovic dio ventaja al Schalke con suspense tras rebotar el balón en los dos postes. Sin saber cómo, los alemanes habían dado la vuelta a la eliminatoria.

Pese a los infortunios, el Valencia no se vino abajo y dio un paso al frente en busca del gol que le daba el pase a octavos. Sin embargo, Aduriz, la apuesta inicial de Emery en lugar de Soldado, máximo goleador del equipo en Europa, falló dos ocasiones clarísimas que, a la postre, acabaron con las aspiraciones valencianistas. Emery movió el banquillo y dio entrada a Soldado y a Tino Costa.

Ambos protagonizarían la tercera ocasión clarísima de la segunda parte en la que Soldado centró desde la derecha y Tino Costa remató defectuosamente. Los papeles estaban invertidos. Daba la sensación que en cualquier momento podía llegar el gol de la clasificación ante un Schalke que daba demasiadas facilidades defensivas para la ocasión. Además, arriba no daban excesivas muestras de peligro, ya que Jurado estuvo desaparecido y Raúl trabajador, pero no especialmente iluminado.

Con el Valencia volcado, un error gravísimo de Ricardo Costa casi le cuesta la sentencia a los chés, pero Gavranovic disparó al poste. A cuatro minutos del final, Mathieu reclamaría un penalti que bien se pudiera haber pitado por agarrón de Farfán. En la prolongación, la máxima del fútbol se iba a hacer más evidente: quien perdona, lo paga. Tras otro disparo al poste de Gavranovic –un joven a tener muy en cuenta que suplió con creces a Huntelaar–, Farfán no perdonaría y daría la puntilla a un Valencia que siempre se preguntará cómo le pudo eliminar este Schalke.

La eliminación supone un duro golpe para un Valencia que, con la cuarta plaza asegurada en Liga, tenía esperanzas en llegar lejos en la máxima competición europea, sobre todo tras la fortuna del sorteo. Mientras tanto, Raúl podrá seguir disfrutando de la música de la Champions, junto a Escudero y Jurado.
 

Ficha técnica

Schalke, 3: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Kluge (Sarpei, m.81), Matip (Papadoupoulos, m.60); Farfán, Jurado (Draxler, m.76); Raúl y Gavranovic
Valencia, 1: Guaita; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Banega (Tino Costa, m.71), Topal; Joaquín, Pablo (Soldado, m.64), Mata; y Aduriz (Jonas, m.74)

Goles: 0-1, m.17: Ricardo Costa; 1-1, m.40: Farfán; 2-1, m.52: Gavranovic; 3-1, m.93: Farfán
Arbitro: Jonas Erikson (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Kluge y Escudero, del Schalke; y a Mathieu, del Valencia
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen ante 52.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura