Colabora

El Valencia hace de su derbi ante el Levante un paseo y vuelve a puestos de Champions (3-0)

Otra victoria más del Valencia y ya van cinco seguidas, con las que vuelve a estar en puestos de Champions -aunque depende de lo que hagan Real Madrid y Zaragoza este domingo-. El rival de este sábado, a pesar de ser un derbi, no presentaba mayor problema y cumplió a la perfeccción el papel de equipo que lo deja todo para final del curso. López Caro tiene que empezar a llevar al Levante por otros derroteros si no quiere coger el ascensor otra vez al término de la temporada.
- Así les hemos narrado el Valencia-Levante

(Libertad Digital) Comenzaba el partido con ritmo entrecortado. Muchas faltas e imprecisiones empezaban a desesperar a algunos, aunque el Valencia nunca se siente incómodo cuando juega a eso. Tarde o temprano sabe que el rival se cansará y entonces se hará dueño del balón. Así fue. En menos de veinte minutos pudieron llegar los dos primeros tantos, en intentos de Baraja y de Angulo. El Levante agachó las orejas de manera descarada y es que carece de muchas cosas, entre ellas, la garra que otros equipos de su categoría sacan ante rivales como el Valencia. 
 
El doble medio centro preferido por Quique Sánchez Flores daba su resultado, pero tenía que deshacerlo por lesión de Baraja, al que le está castigando el cuerpo en exceso este año. Entró Hugo Viana y el resultado no varió, como tampoco el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos. Antes del pitido, Morientes y Angulo dieron otros dos avisos a Molina.
 
Cinco minutos de gloria le bastaron en la segunda parte a los valencianistas para convertir el derbi en paseo. Duró menos esta vez el intercambio de fallos y recaditos. A los diez minutos, aprovechando que el central Álvaro estaba fuera del campo, Hugo Viana colocó un suave zurdazo lejos del alcance del cancerbero levantinista. Poco después, Morientes colocaba la pelota en el fondo de la portería casi sin quererlo al poner el pie en el lugar y posición adecuados para desviar un 'melón' de Silva.
 
López Caro y su equipo se quedaron sin ideas. Lo único que intentó el ex entrenador del Real Madrid fue poner a Robert y algo solucionó. Cañizares, que se había pasado toda la tarde-noche mirando al tendido, respondió a un disparo lejanísimo de éste y a un cabezazo de Reggi a centro del brasileño. El tercer tanto, obra de Ayala, fue una mera consecuencia del ritmo valencianista. El central argentino lo celebró enrabietado, ya que vive una época decisiva para su permanencia en el club che.

Ficha técnica del partido

Valencia, 3: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres, Angulo, Albelda (Marchena,m.80), Baraja (Hugo Viana, m.30), Silva, Morientes (Joaquín,m.58) y Villa
Levante, 0: Molina, Descarga, Alvaro (César,m.53), Alexis, Rubiales (Robert,m.61), Berson, Diego Camacho, Ettien, Riga, Courtois y Nino (Reggi,m.67)

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó por el Valencia a Ayala, Curro Torres y Albelda y por el Levante a Diego Camacho, Alexis, César y Ettien
Goles:1-0,m.51: Hugo Viana. 2-0,m.55: Morientes. 3-0,m.79: Ayala.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Domingo ex vicepresidente del Valencia que falleció recientemente y por los dos ecuatorianos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados por ETA el pasado 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario