Colabora

El Valencia gana en Anfield el primer choque serio de la pretemporada

El Valencia disputó un buen partido en su primer choque importante de la pretemporada y se impuso a un gris Liverpool en el mítico estadio de Anfield Road con la figura de Palop como lo más destacado de un equipo en el que destacó el gol de Vicente y el magnífico estado de forma de Xisco, que tuvo que marcharse por molestias en la pierna derecha.

L D (EFE) El Valencia salió al campo a especular en los primeros minutos y un par de remates con peligro de Heskey acabaron por despertar al conjunto de Rafa Benítez, que no logró hacerse con el control del juego hasta los quince minutos de juego, cuando Vicente al saque de un córner lanzó un tiro que entró por la escuadra derecha de la portería de Dudek , que nada pudo hacer para evitar el gol. El conjunto de Benítez saldó la primera parte con un par de ocasiones más, un tiro al palo de Rubén Baraja desde una posición idéntica a la de Vicente en el gol y un disparo desde el centro del campo del capitán Albelda, que hizo esforzarse al portero checo del Liverpool.

Por su parte, el conjunto inglés, que inicia la Premier League el próximo fin de semana ante el Chelsea de Claudio Ranieri, salió al terreno de juego con mucho empuje pero con poca claridad en el centro del campo, del que a medida que transcurrían los minutos se hacían más dueños Baraja y Albelda. El uruguayo Cannobio, uno de los últimos fichajes del Valencia, que disputó los primeros 45 minutos, estuvo bastante ausente en la banda derecha y apenas tuvo un par de ocasiones desde fuera de la medular para lanzar contra la portería que defendía el meta Dudek.

La segunda parte, que sirvió para que el técnico valencianista realizara pruebas en el equipo con la entrada de muchos jugadores fue similar a la primera, un Valencia con el control del partido y un Liverpool que llegaba a la meta de Andrés Palop por rachas, pero que encontró en el de la Alcudia un escollo imposible de superar. En el minuto 65 de juego, el noruego Carew, protagonizó una entrada por la banda derecha y tras un regate seco a Henchoz disparó un tiro cruzado que Dudek sólo pudo desviar para que Xisco, antes de retirase por molestias en su pierna derecha, con gran oportunismo recogiera el rechace y empujara el balón dentro de la portería inglesa y consiguiera el 0-2 para los valencianistas.

El guardameta del Valencia, con varias paradas que impidieron el gol del Liverpool, primero de una jugada que salió de las botas del inglés Murphy para que rematara Heskey a bocajarro y más tarde de varios disparos peligrosos del senegalés Diouf, dio muestras de lo que quiere que sea su papel en el equipo este año y de paso se llevó más de una ovación del público inglés que reconoció su actuación. El final del partido fue especialmente espectacular, con un remate de tijera del checo Baros, que disputó los segundos 45 minutos y que junto con el senegalés Diao fueron los jugadores del Liverpool que más problemas trajeron a la portería del Valencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario