L D (EFE) En la primera temporada el futbolista andaluz cobrará 1,8 millones de euros, tope salarial impuesto por la directiva del Valencia esta temporada. Posteriormente, el salario del internacional gaditano aumentará a razón de 200.000 euros por año hasta un máximo de 2,8 millones en la sexta campaña. Joaquín ha pertenecido al primer plantel del conjunto verdiblanco desde la temporada 2000-01 y su cláusula de rescisión estaba fijada en 60 millones de euros.
La intervención de este miércoles del presidente del Valencia, Juan Soler, de que el fichaje de Joaquín era "cuestión de días o de horas" se unió a la ausencia del jugador gaditano en el entrenamiento de este jueves, lo que levantó gran expectación de periodistas esperando unas declaraciones del centrocampista portuense, que finalmente no se produjeron. El jugador apareció por la Ciudad Deportiva acabada la sesión de trabajo y tras entrar al vestuario del primer plantel abandonó las instalaciones béticas por la zona de prensa y eludió encontrarse con los aficionados verdiblancos, que habitualmente acuden a ver los entrenamientos y que también se sitúan en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.
Días atrás, Joaquín ya había avanzo su deseo de dejar el Betis por el conjunto valenciano porque había llegado el momento de seguir creciendo. En su avance, el centrocampista cifró su pase en quince millones de euros y e incluía en el acuerdo al jugador uruguayo Mario Regueiro. Se prevé que emprenda en breve viaje a Valencia para someterse al preceptivo reconocimiento médico y ser posteriormente presentado.