Colabora

El Valencia encarrila en Zaragoza la conquista del primer trofeo de la temporada (0-1)

El Real Zaragoza sigue sin saber lo que es ganar en su campo en la Supercopa, y para el partido de vuelta tendrá que remontar un gol en contra ante un Valencia que hizo lo justo en su visita a la capital aragonesa para encaminarse hacia la conquista de su primer trofeo de la temporada y su segunda Supercopa de España.

L D (EFE) La falta de pegada del equipo aragonés de medio campo hacia arriba volvió a quedar patente ante un Valencia que tuvo en la presión implacable en todo el terreno de juego y en una acción aislada se llevó la victoria. El equipo aragonés comenzó el partido dubitativo ante un Valencia que estaba mejor asentado sobre el terreno de juego y que no tardó en poner en aprietos a la defensa zaragocista, primero con un remate sin ángulo de Vicente y poco después en un robo de balón en el centro del campo de Di Vaio que provocó la primera tarjeta amarilla de Milito.

Los zaragocistas daban la sensación de no saber zafarse de la excelente presión de un conjunto que parecía hacerla de memoria y sin apenas esfuerzo. El primer remate de los hombres de Víctor Muñoz a la portería defendida por Cañizares tardó en llegar más de veinte minutos y lo mandó fuera Villa, aunque unos minutos después una salida fallida del cancerbero internacional Savio la envió muy alta. Poco después de la media hora de juego, un Savio muy activo realizó una buena acción individual y su remate salió ajustado, aunque fue en el área local donde Angulo pilló a contrapie a la defensa y su remate de vaselina lo repelió el larguero.

Poco cambiaron las cosas tras el paso por el vestuario con dos equipos que preferían conservar a arriesgar y estaban más a la espectativa de un fallo del rival que tratando de crear acciones de peligro. El Valencia presionaba bien la salida del balón desde abajo del Zaragoza y en dos acciones en el borde del área defendida por Luis García se tradujeron en dos peligrosas faltas, la primera Baraja la estrelló en la barrera pero la siguiente Vicente salvó el obstáculo y adelantó a su equipo en el marcador. La acción más peligrosa del equipo local la provocó el recién incorporado Cani desde más de cuarenta metros que vio adelantado a Cañizares y a punto estuvo de sorprenderle con un lanzamiento al larguero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario