L D (EFE) Los dirigentes de la entidad celebraron este viernes una reunión extraordinaria para tratar la destitución del preparador romano después de que en la noche de este jueves el equipo fuese eliminado de la Copa de la UEFA, en los dieciseisavos de final del torneo, frente al Steaua de Bucarest.
Ranieri, que llegó al equipo en la presente temporada tras haber entrenado al Chelsea inglés, ya no dirigirá la sesión de entrenamiento que esta tarde tiene previsto celebrar la primera plantilla valencianista en Paterna. Antonio López, hasta ahora director de la escuela de jugadores del Valencia, se pondrá al frente del equipo esta misma tarde. López fue segundo entrenador en la etapa de Rafael Benítez.
Soler comunicó que el relevo de Ranieri de sus cargos se debía a que los resultados y la dinámica en la que había entrado el equipo en las últimas semana "no eran los más apropiados". En su opinión, "nos alejaban de los resultados que se habían marcado y así lo ha entendido el propio Ranieri".
"El Valencia –prosiguió Soler– quiere agradecer tanto a Claudio Ranieri como a sus colaboradores su trabajo, dedicación y esfuerzo durante el tiempo que han permanecido en nuestro club, al que siempre han demostrado su enorme cariño. Le deseamos mucha suerte y éxitos en el futuro".
Respecto a Antonio López, el presidente del Valencia mostró su convencimiento de que el club deja "en muy buenas manos" al equipo, al considerar al hasta ahora director de la escuela de futbolista de la entidad una de las "piezas claves de los éxitos más recientes del equipo", como segundo entrenador de Benítez. "Antonio López siempre ha apostado por el Valencia. Confiamos en su trabajo, en la experiencia del entrenador que mejor conoce a nuestra plantilla y es el idóneo para la situación actual", añadió Soler, quien reconoció el "momento de dificultad" que atraviesa el club.
El presidente del Valencia también apuntó que el club ha puesto en marcha "todos los mecanismos necesarios" para que el equipo vuelva a estar "cuanto antes en los puestos de privilegio", y que esta temporada pueda cumplir "uno de los objetivos marcados".
Además, pidió unión a la afición en el partido del domingo ante el Betis en Mestalla, al considerar que todos los estamentos que componen el Valencia tiene como objetivo común ganar ese encuentro. "Estoy seguro de que nuestra plantilla va a demostrar que son auténticos campeones y que son capaces de dar la vuelta a esta situación de malos resultados. Confiamos en ellos, porque ellos nos han dado muchas alegrías en los últimos años", concluyó.
Tras la lectura del comunicado, Soler no aceptó preguntas de los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del estadio de Mestalla.