Colabora

El Valencia derrota al Celta a domicilio y se acerca a cuatro puntos del líder Real Madrid

El Valencia recortó este domingo su distancia con el Real Madrid tras su triunfo ante el Celta (0-1) y se situó a cuatro puntos del líder, en una jornada donde la solidaridad con las víctimas de los últimos atentados terroristas dejó en un segundo plano al fútbol. Por su parte, el Barça consiguió su octava victoria consecutiva al derrotar al Murcia (0-2), lo que ubica a los azulgrana en el tercer lugar por encima del Deportivo que cayó en Mallorca (4-2).

L D (EFE) El único escenario donde hubo polémica fue en Vigo. El Valencia ganaba 0-1, cuando Juan Sánchez hizo un penalti a Jesuli al agarrarle dentro del área valencianista. El inmediato contragolpe, con el tiempo a punto de cumplirse, culminó con el 0-2 de Rufete, con las protestas en la grada.
 
Rufete dio al Valencia en Vigo ante el Celta un aliciente extra para pelear por una Liga que parecía estar decantada claramente hacia el Real Madrid. El equipo de Carlos Queiroz tiene ventaja, pero tras la final de la Copa del Rey tiene claro que no puede dormirse más.
 
El Barcelona fue el otro referente del domingo. No perdona. Su carrera es vertiginosa hacia un puesto en la Liga de Campeones. Y su triunfo en Murcia con goles de Saviola y de Ronaldinho le sitúan ya como el club más sólido de la segunda vuelta. El Mallorca ofreció su mejor cara. El Deportivo, tras su esfuerzo en la Liga de Campeones en Italia contra el Juventus, cayó en Palma (4-2) con goles de Correa, Ramis, Eto´o y Perera para el equipo de Luis Aragonés y de Munitis y Djalminha para el Dépor de Javier Irureta.
 
Salva se ganó un sitio en la próxima lista de Iñaki Sáez. España jugará ante Dinamarca en el estadio de El Molinón el próximo 31 de marzo. Es un amistoso previo a la Eurocopa y Salva demostró a Sáez, que acudió a verle en directo a La Rosaleda, que está pletórico. Este domingo también marcó y es el máximo goleador español de la Liga. El Málaga ganó 2-1 a última hora al Athletic de Bilbao.
 
Osasuna sigue dando la cara de la mano del mexicano Javier Aguirre en el banquillo. Hoy empató en Sevilla con el Betis. Benjamín se adelantó para el Betis y Aloisi hizo la igualada. De esta forma las plazas por la Copa de la UEFA -quinto y sexto en la Liga-, están abiertas. Cayó el Atlético de Madrid el sábado y el Athletic el domingo, con lo que Osasuna, Sevilla, Betis y Villarreal pueden seguir soñando con Europa. Precisamente el Sevilla es el que peor parado salió de la jornada. El Valladolid, tras su espectacular triunfo en Bilbao, sumó tres puntos de oro a costa del Sevilla, que le dan calma en la mitad de la tabla. Jonathan y Jesús dieron aire al Valladolid de Fernando Vázquez.
 
El Villarreal, en cambio, no pierde fuelle con su triunfo ante el Albacete (2-1). El argentino Coloccini y el brasileño Anderson pusieron en órbita al Villarreal. El uruguayo Pacheco acortó distancias para el Albacete. El Espanyol dio un paso atrás en su afán por no descender a Segunda división. Y es que se encontró con un especialista en ganar fuera de casa: el Rácing de Santander apuntilló al Espanyol de Luis Fernández en Montjuic. Un gol de Morán deja al Espanyol penúltimo en la tabla.
 
El sábado pasado en San Sebastián, el Atlético de Madrid mereció más en el segundo tiempo. Cayó 2-1 contra la Real Sociedad, pero el bajón de todos los clubes que andan en el entorno de la UEFA, hizo que la derrota fuese menos importante. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario