Colabora

El Valencia derrota al Barcelona y pone emoción mientras el Madrid olvida el susto de la Copa

Se pone interesante la Liga cuando aún restan quince jornadas para el final. El Valencia ha vencido al Barcelona -segunda derrota consecutiva- y se coloca a seis puntos de los azulgrana, mientras que el Real Madrid está a uno de los de Quique Sánchez Flores después de vencer a un inoperante Athletic de Bilbao. Por su parte, el Atlético de Madrid ha confirmado su recuperación con su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante la Real Sociedad. Por la parte baja, el Alavés sale del descenso y el Getafe deja al Mallorca en una situación crítica.
- Así les hemos narrado el Valencia-Barcelona
- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Real Sociedad

(Libertad Digital) En dos semanas, el Barcelona ha encadenado dos derrotas consecutivas y ha visto reuducida su ventaja de doce a seis puntos. Ahora suma 52 puntos, seis más que el Valencia y siete más que el Madrid, que el sábado derrotó al Athletic y que se mete de lleno en la pelea por el Campeonato. La reaparición del camerunés Eto'o, una vez concluida la Copa de Africa, no fue suficiente para que el Barcelona venciera en Mestalla porque enfrente tuvo al otro gran goleador del campeonato, el asturiano Villa, que con rapidez y astucia se aprovechó de un flojo despeje del portero Valdés para marcar de vaselina justo antes del descanso.
 
Villa suma ahora 15 tantos, tres menos que Eto'o. La baja por sanción de Ronaldinho ha afectado en exceso en el Barcelona, que dominó el partido pero se vio incapaz de darle la vuelta a la tortilla. Además, se encontró con Cañizares bajo los palos, que parece vivir una segunda juventud. Barcelona y Valencia tienen casi todas las papeletas para mantener un largo pulso de aquí a que se decida la Liga. Con permiso del Real Madrid, claro.
 
El equipo de López Caro, después del tremendo varapalo sufrido ante el Zaragoza en la Copa del Rey, sumó este sábado su quinto triunfo consecutivo ante un endeble Athletic de Bilbao (0-2), desastroso en defensa y nulo en ataque. Robinho se consagra por fascículos y en San Mamés se salió. Abrió la cuenta y dio el pase del segundo tanto a Raúl Bravo. Zidane sigue en vena y el equipo ha cogido moral de cara al partido del martes ante el Zaragoza.
 
El Osasuna sigue amortizando la renta lograda en la primera vuelta y se mantiene en cuarta posición, aunque su rendimiento empeora a pasos agigantados -sólo ha logrado una victoria este año-. El sábado a duras penas empató en casa a un tanto con el Zaragoza, el equipo de moda. El serbioMilosevichabía adelantado a los locales a los dos minutos, pero igualó de falta directa el argentino
Ponziopoco antes del descanso.

El Atlético de Madrid sigue embalado de la mano de Pepe Murcia, sucesor con éxito del argentino Carlo Bianchi. Los rojiblancos han logrado este domingo ante la Real Sociedad su cuarta victoria seguida (1-0). El niño Torres, la figura la semana pasada en la gran victoria sobre el Barcelona, también brilló y un medido pase suyo fue aprovechado de gran cabezazo por Kezman para sellar la victoria. El colombiano John Viáfara, que jugaba su segundo partido con la Real, fue expulsado por un codazo a Gabi.

 
Celta y Sevilla, que ganaron respectivamente a Villarreal y Cádiz, van a la caza del Osasuna, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro gallego y uno más con respecto al andaluz. Un penalti convertido por el brasileño Baiano significó el apretado triunfo 1-0 del Celta sobre un desinflado Villarreal, gafado en el campo de Balaidos donde nunca ha puntuado en sus seis visitas.

El Sevilla se paseó el sábado por el campo del Cádiz, al que aplastó con un contundente 0-4. El argentino Saviola, Puerta, Kepa y el malí Kanouté firmaron los goles. Faltaban apenas diez segundos para que se cumpliera el minuto 94 cuando Rubén culminó un contragolpe y dio el triunfo al Deportivo en el campo de un abatido Betis, que ya daba como mal menor el empate. Los tres puntos colocan séptimo al Depor, a dos puntos del Sevilla.

Damiá y Casquero materializaron con goles el triunfo del Racing a domicilio sobre el Espanyol. El Alavés acabó sufriendo para ganar por 3-2 al Málaga, pese a que llegó a tener una ventaja de tres goles. Los tantos de Navas, en propia puerta, el australiano Aloisi y Bodipo parecían sentenciar el partido, pero el tramo final recobró el interés cuando recortaron diferencias el portugués Duda e Hidalgo. El colista, el Mallora, igualado a 19 puntos con el Athletic, soñó muchos minutos con obtener tres puntos de oro merced al gol del venezolano Arango, pero Vivar Dorado dejó en tablas la contienda ante el Getafe a once minutos del final.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario