Colabora

El Valencia confía en sorprender a un Espanyol con resaca para afianzarse en la segunda posición

El Valencia recibirá este domingo al Espanyol con la esperanza de que el rival acuse la resaca por el título de la Copa del Rey que conquistó el pasado miércoles y poder lograr así un triunfo que le consolide en la segunda plaza de la clasificación. Después de seis jornadas consecutivas sin ganar, el equipo que dirige Quique Sánchez Flores acumula dos victorias seguidas ante el Cádiz (5-3) y el Celta (0-1), que le han permitido recuperar la iniciativa por el subcampeonato, un puesto que le evitaría tener que disputar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

L D (EFE) Estos dos buenos resultados han hecho que el Valencia haya recuperado su mejor juego: atrevido y ofensivo en el caso del choque ante el conjunto gaditano y certero y sobrio en el encuentro de Balaídos. Pero el técnico no podrá dar continuidad a varias piezas clave del equipo que ha logrado estos buenos resultados y tendrá que reformar por completo la banda izquierda. El lateral italiano Emiliano Moretti no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, mientras que el argentino Pablo Aimar, que había actuado con brillantez por la izquierda en estas dos últimas citas, se ha visto afectado por una meningitis vírica que le mantiene hospitalizado.

Tampoco están en la convocatoria Vicente Rodríguez y el holandés Patrick Kluivert por lesión y Juan Luis Mora, David Navarro y Francisco Joaquín Rufete, por decisión técnica. Amedeo Carboni y Fabio Aurelio se disputan el puesto en la zaga, aunque por las pruebas realizadas durante la semana ambos podrían jugar, el italiano en la defensa y el brasileño como interior zurdo. En ese caso, volvería a contar con el uruguayo Mario Regueiro como media punta, aunque también podría devolverlo a su demarcación titular por la izquierda del centro del campo, poner a Miguel Angel Ferrer 'Mista' como enganche y elegir entre Carboni y Fabio para el lateral.

El choque se antoja peligrosísimo para el Espanyol de Miguel Ángel Lotina. Después del éxito en la Copa y las correspondientes celebraciones, retoma el campeonato doméstico con el fin de no caer en los puestos de descenso y alejarse más de los mismos. La victoria ante el Zaragoza ha creado un clima de euforia entre los jugadores y la afición, y el cuerpo técnico espera que esta dinámica e inercia positiva se pongan de su parte. No obstante, también existe el temor de que el cansancio pueda pasar factura.

El triunfo en la Copa debe ser el empujón definitivo para que asegure la categoría cuanto antes. Pese a la irregular campaña, el bagaje es más que notable y Lotina pasará a la historia como uno de los técnicos más importantes para el club. Los éxitos del preparador vasco son incuestionables y en dos temporadas ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del club. Dos premisas se han marcado los jugadores blanquiazules: mantener la misma intensidad defensiva para lograr dejar la portería a cero y volver a tener el mismo acierto rematador que el pasado miércoles. La escuadra de Lotina ha adolecido en muchas fases de la temporada de falta de gol, pero ante el Zaragoza quedó claro el potencial ofensivo del equipo.

El técnico cuenta con las bajas de Dani Jarque y Alberto Lopo, así que Sergio Sánchez y Mauricio Pochettino formarán en el eje de la defensa. Moisés Hurtado tiene muchas posibilidades de jugar en el doble pivote con Costa mientras que el técnico plantea dar entrada a jugadores de refresco en la línea ofensiva después del gran esfuerzo realizado por Tamudo, Luis García e Iván de la Peña en los últimos encuentros.

Alineaciones probables

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Carboni; Angulo, Albelda, Baraja, Fabio Aurelio, Regueiro y Villa
Espanyol: Iraizoz, Zabaleta, Sergio Sánchez, Pochettino, David García, Moisés, Costa, Juanfran, Coro, Luis García o De la Peña y Pandiani

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego)
Estadio: Mestalla. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario