L D (Agencias) El partido, que tuvo que haberse disputado hace dos semanas en Turquía pero que fue aplazado por los atentados en Estambul, tuvo claro color naranja durante todo el encuentro. El castillo de naipes israelí se desmoronó en once minutos. Fue el tiempo que tardó el Valencia en marcar el primer gol gracias a un pase magistral de Aimar a la espalda de los defensas que dejó a Mista solo ante el portero. El murciano templó los nervios y superó al ogro de Mestalla, el meta Davidovitch, y consiguió el gol 350 del Valencia en Europa.
Con la eliminatoria encarrilada para el Valencia, el Maccabi siguió con su monótono discurso y sin un atisbo de lanzarse hacia la portería de Cañizares. El que sí que buscó el segundo tanto fue el conjunto de Benítez. Vicente se cebó con el joven lateral Azaria. En una de sus escaramuzas, envió un centro al área pequeña que remachó Baraja libre de marca Con 0-2 en el minuto 23 la eliminatoria estaba más que resulta. Los macabeos, sin dar señales de vida y con el encefalograma plano. Bajaron los brazos hasta el final de la primera mitad y se convirtieron en un muñeco roto en manos de un Valencia sediento de goles.
Tras la reanudación, Rafa Benítez aprovechó para dar los primeros minutos de descanso a Carboni en toda la temporada y metió en el campo a Angulo, que pasó al lateral derecho y Curro Torres se colocó en la izquierda. A pesar de que el Valencia levantó el pie del acelerador, Mista estuvo a punto de marcar el tercero pero el balón se marchó por poco. La ocasión más peligrosa del Maccabi llegó en un lanzamiento lejano de Tal que se salió fuera. El Maccabi estiró sus filas tras sacudirse sus complejos y llegaba con más peligro al área de Cañizares. Rufete se lesionó en la parte posterior del gemelo y el Valencia terminó con diez. Los últimos tres minutos del partido sirvieron para que Albelda marcara en el 90 y Angulo en el 93 de cabeza, con lo que rubricaron un partido cómodo para los valencianistas.
Ficha técnica del partido
Maccabi Haifa, 0: Davidovicht, Harazi, Benado, Badeer (Biruk, m.65), Keise, Rosso, Britez (Barda, m.83), Tal, Keinen, Zandberg (Dante López, m.55) y Katan
Valencia, 4: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni (Angulo, m.46), Albelda, Baraja, Rufete, Vicente (Canobbio, m.60), Aimar (Marchena, m.76) y Mista.
Goles : 0-1, m.11: Mista. 0-2, m.24: Baraja. 0-3, m.90: Albelda. 0-4, m.94: Angulo Valencia, 4: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni (Angulo, m.46), Albelda, Baraja, Rufete, Vicente (Canobbio, m.60), Aimar (Marchena, m.76) y Mista.
Árbitro : Eric Braamhaar (Holanda). Mostró tarjeta a amarilla a Jorge Brítez por el Maccabi y al valencianista Rubén Baraja
Incidencias : Partidos de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Eneco de Rótterdam. El encuentro debía haberse jugado en Turquía hace dos semanas aunque los atentados sufridos en Estambul motivaron un nuevo cambio de escenario. Poco más de 2.000 espectadores en las gradas