Colabora

El Valencia busca meter presión al Barcelona derrotando a un Getafe muy inocente fuera de casa

El Valencia recibe al Getafe en un choque en el que, a la espera de posibles errores del Barcelona y del Real Madrid, confía en mantener la trayectoria que lleva y que su técnico, Quique Sánchez Flores, ha confesado que "raya lo excepcional". El Getafe, tras un brillante inicio de campeonato, se ha desinflado conforme avanzaba la competición y el hecho de que no conozca la victoria como visitante desde la quinta jornada podría animar a Quique ha introducir alguna variación en el once titular.

L D (EFE) El conjunto valenciano acumula trece encuentros consecutivos sin conocer la derrota y en estos próximos compromisos busca engordar el colchón que le separa de la quinta plaza, la primera que no da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones, para iniciar después su asalto al título de la Liga. El Valencia quiere sacar partido también del hecho de no tener que afrontar encuentros europeos entre semana, algo que sí que deben hacer el Barcelona y el Real Madrid y que esperan que les pase factura en forma de tropiezos en sus próximos compromisos ligueros.

Como novedades en la convocatoria está el regreso del defensa andaluz Carlos Marchena, una vez ha cumplido los tres encuentros de sanción que recibió tras ser expulsado en la Copa del Rey y superar una lesión. Su entrada genera la duda al técnico pues David Navarro ha hecho un gran papel en su ausencia. Además en la lista ha entrado Miguel Angel Angulo, tras cumplir un partido de sanción y, por contra, se han quedado fuera por diferentes motivos Carboni, Vicente, Ayala, Mista, Edu, Kluivert y Mora.

El Getafe, tras perder en casa ante el Atlético de Madrid el domingo pasado por 0-3, "vive tranquilo", de momento, por el mal hacer de los equipos que ocupan los puestos de descenso, y por el colchón de puntos logrados tras el impresionante arranque en Liga, en la que fue líder varias jornadas. Pero los de Bernd Schuster, mermados por las importantísimas bajas de los lesionados Riki y Celestini, y Gavilán que, cedido por el Valencia, no podrá jugar el domingo, saben que no pueden tardar en despertar. Ya van ocho jornadas consecutivas sin ganar a domicilio -desde la quinta, ante el Atlético-.

Bajo esa piel de cordero, de los que no están obligados a ganar a un "imparable" Valencia, porque "esa no es su Liga" -aunque ya ganaron en la ida (2-1)-, espera el Getafe dar la sorpresa, y alejar los fantasmas del descenso que persiguen a su entrenador alemán, tras su reciente experiencia con el Levante. Schuster se inventará un nuevo equipo ante la baja de su "columna vertebral" -Riki y Celestini-, y podría alternar el habitual 4-2-3-1 por un 4-1-4-1 con los hombres del centro del campo muy polivalente.

La gran novedad en la convocatoria es la entrada de Jajá Coelho, la primera del brasileño desde que aterrizó en Madrid en el mercado de invierno, aunque no parece que vaya a jugar de inicio. El gran sacrificado es Pachón, que se quedará en la capital con Tena y Craioveanu. Con la duda en la portería, en la que podría volver Luis García, o mantenerse Calatayud, la línea de cuatro defensas la formarán Contra, Belenguer, Matellán y Pernía. Por delante, Diego Rivas en solitario, con Cotelo por la derecha, Alberto -que podría retrasar su posición hasta el doble pivote-, Paunovic y Vivar Dorado. La delantera volverá a ser para Güiza.

Alineaciones probables

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Navarro o Marchena, Moretti; Angulo, Baraja, Albelda, Regueiro; Aimar y Villa

Getafe: Calatayud o Luis García; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas; Cotelo, Alberto, Paunovic, Vivar Dorado; y Güiza

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco)
Estadio: Mestalla. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario