Mientras el Valencia no conoce la derrota en la competición, ya que acumula cuatro victorias y un empate, el Athletic se aferrará a la circunstancia de haber empezado mejor la competición fuera de su casa, ya que como local ha perdido dos partidos, pero como visitante acumula una victoria ante el Hércules y un empate en Gijón.
Para el Valencia es fundamental poderse recuperar del golpe que supuso la derrota el encuentro de Liga de Campeones disputado el miércoles en Mestalla, donde el equipo valenciano hizo merecimientos cuanto menos para no perder. Unai Emery ve limitada en este encuentro su capacidad para introducir rotaciones en el equipo, ya que no va a poder contar con los lesionados de larga duración Éver Banega y Vicente Rodríguez, además de los jugadores que han tenido problemas físicos en los últimos días como Joaquín Sánchez o Hedwiges Maduro.
El Athletic ha hecho esta temporada dos viajes, a Alicante y Gijón, saldados respectivamente con una victoria y un empate, y que le ha reportado un premio mayor que el obtenido en sus tres comparecencias en 'La Catedral'.
El campeón del mundo, Fernando Llorente, volverá a ser la principal referencia ofensiva del conjunto bilbaíno dentro de un once que probablemente sólo va a presentar como novedad respecto al que jugó de inicio la pasada jornada la entrada de Aitor Ocio en lugar del sancionado Amorebieta.
La única duda reside en la pareja de Llorente en ataque. Toquero ya está recuperado de sus problemas físicos, aunque todo apunta a que Igor Martínez será por cuarta jornada consecutiva el encargado de aprovechar los espacios que provoque el delantero riojano.
Alineaciones probables:
Valencia: César, Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Manuel Fernandes, Pablo, Mata, Soldado y Aduriz
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez y Llorente
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño)
Estadio: Mestalla (22.00)