El Valencia cuenta a su favor con la racha ascendente en los partidos que ha disputado en Mestalla en la segunda vuelta de la Liga y con el inconveniente propio del partido europeo del jueves ante el Atlético, mientras que Osasuna ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos. Desde la óptica valencianista, el partido presenta los problemas habituales de las últimas semanas, centrados en las cuantiosas bajas en defensa, lo que ha convertido a una retaguardia de urgencia prácticamente en la defensa titular del equipo.
Alexis, David Navarro, Mathieu, Miguel y Marchena no van a poder jugar ante Osasuna, por lo que Bruno, Maduro, Dealbert y el extremo reconvertido como lateral, Jordi Alba, conformarán el cuarteto de jugadores que actuarán por delante de César. En posiciones más ofensivas ya encuentra el técnico del equipo, Unai Emery, alguna buena noticia, puesto que los argentinos Éver Banega y Alejandro Domínguez van a poder jugar. Ninguno de los dos estuvo ante el Atlético, el primero por sanción y Domínguez por no estar inscritos en la Liga Europa. Con Banega como titular, la otra plaza será para Baraja o Fernandes, ya que uno de los dos descansará para jugar el jueves en Madrid.
Si Domínguez tiene la opción de ser titular, algún hombre de ataque podría descansar. Joaquín y Pablo pueden estar en la banda derecha y Domínguez puede convertirse en una alternativa al descanso de Villa, Silva o Mata. Todo ello, sin olvidar que Emery ha encontrado una alternativa para la banda izquierda en Vicente, quien tras varias semanas de lesión, ofreció unos muy buenos minutos en el tramo final del partido ante el Atlético de Madrid.
Osasuna llega con el objetivo de intentar sorprender al equipo de Emery para rozar la permanencia a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga. Los jugadores de José Antonio Camacho no sólo rompieron el pasado domingo ante el Almería una racha de siete jornadas sin vencer, sino que además consiguieron aproximarse a la salvación al alcanzar los 34 puntos, por lo que se encuentran cercanos a su meta, aunque han alertado del peligro de relajarse nuevamente.
El conjunto 'rojillo' viaja con cuatro bajas: los sancionados Patxi Puñal y Juanfran Torres, y los lesionados Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes, 'Dady', después de que hoy haya recibido el alta médica Nacho Monreal tras recuperarse de una contusión en el tobillo derecho. Camacho ha preparado dos cambios en el equipo titular, los dos obligados: el húngaro Krisztian Vadocz suplirá a Puñal en el medio centro y el madrileño Javier Calleja sustituirá a Juanfran en el centro del campo, lo que implicará el cambio de Javier Camuñas de la banda izquierda, ocupada por Calleja, al puesto de interior derecho.
Alineaciones probables
Valencia: César, Bruno, Maduro, Dealbert, Jordi Alba, Joaquín o Pablo, Banega, Fernandes, Mata o Vicente, Silva o Domínguez y Villa
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Camuñas, Vadocz, Nekounam, Calleja; Pandiani y Aranda
Árbitro: Mejuto González (C.Asturiano)
Estadio: Mestalla. 17.00 Horas (PPV)
El Valencia busca afianzar el tercer puesto y Osasuna, los puntos clave hacia salvación
Valencia y Osasuna se miden en Mestalla en un momento decisivo de la temporada, en un encuentro en el que el equipo local tratará de dar un paso adelante hacia su objetivo de ser tercero en la Liga y el Osasuna de darlo hacia la permanencia, al afianzarse en la zona media de la tabla.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura