Colabora

El Valencia arrebata la segunda plaza a un decepcionante Real Madrid mientras Málaga y Cádiz ponen pie y medio en Segunda

La victoria lograda en Balaídos ante el Celta (0-1), unida al tropiezo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad (1-1), ha permitido al Valencia recuperar la segunda plaza de la Liga. Valencianistas y madridistas se sitúan provisionalmente a diez puntos de un Barcelona que puede aumentar su ventaja si gana este domingo al Racing. Mientras, el Málaga y el Cádiz son firmes candidatos a descender a Segunda División. El equipo de Manolo Hierro ha perdido en el último suspiro ante el Getafe (1-2), mientras que los amarillos han empatado ante el Betis (1-1).
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Real Sociedad
- Así les hemos narrado el Celta-Valencia

(Libertad Digital) Se le ponían pronto bien las cosas al Madrid en el Bernabéu. La Real Sociedad, en puestos de descenso, se presentaba como una víctima propicia para los blancos. Pero nada más lejos de la realidad, pues el equipo de José Mari Bakero realizó un buen partido y arrancó un punto que bien pudieron haber sido tres. Ronaldo, que ha marcado su gol oficial número cien como madridista, adelantaba pronto a los locales e incluso dispuso de otra buena oportunidad para hacer el 2-0. Pero el brasileño se lesionó y tuvo que ser sustituido por un decepcionante Cassano. Sólo dos minutos después, Mark González, una pesadilla para los de López Caro durante toda la noche, lograba el definitivo empate al aprovechar un error de Casillas.
 
Del tropiezo del Madrid se ha aprovechado el Valencia, que se ha impuesto a domicilio al Celta, para arrebatarle la segunda plaza de la Liga. Angulo, a la media hora de juego, daba la victoria al equipo de Quique Sánchez Flores, que en la primera parte llevó la iniciativa aunque se dedicó a administrar su renta en la segunda ante un rival que lo intentó con más corazón que cabeza. Tras esta derrota, el equipo vigués se ve frenado en sus aspiraciones de alcanzar los puestos de Liga de Campeones e incluso podría salir de los de UEFA si el Deportivo gana este domingo al Villarreal en El Madrigal.
 
El Cádiz ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia al ceder un empate en los últimos minutos ante el Betis en el Ramón de Carranza. Consciente de que se acaba la temporada y de que su situación no mejora, el equipo de Víctor Espárrago luchó desde el principio por la victoria y el tanto de Lucas Lobos les hizo soñar, pero bajaron la guardia y se llevaron la sorpresa a dos minutos del final con el gol del empate, obra de Joaquín.
 
Peor pinta tiene lo del Málaga. El equipo de Manolo Hierro, que se encuentra a nueve puntos de la salvación cuando ya sólo quedan seis jornadas para el final, terminaba perdiendo ante el Getafe en La Rosaleda casi sobre el pitido final. Veljko Paunovic adelantaba pronto al conjunto de Bernd Schuster, mientras que Gabriel ponía el 1-1 en el marcador tras la reanudación. Parecía que iba a llegarse con empate al final, aunque de nuevo Paunovic, tras aprovechar un pase de Riki, marcaba para hundir definitivamente al conjunto de la Costa del Sol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario