Colabora

El Valencia apura sus opciones de Liga ante un Mallorca que sueña con la UEFA

El Mallorca intentará exprimir al máximo sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA ante un Valencia que sigue peleando por la Liga. El equipo balear, undécimo clasificado con 48 puntos, apelará a la fortaleza que está exhibiendo en su campo en la segunda vuelta para tratar de conquistar su octavo triunfo consecutivo en casa y el cuarto seguido en las últimas jornadas. De hecho, el Mallorca no pierde en el Ono Estadi desde el pasado 21 de enero, cuando le venció el Real Madrid (0-1).

L D (EFE) El técnico Gregorio Manzano podrá contar con todos sus jugadores, incluido el delantero Víctor Casadesús, que debía cumplir un partido de sanción pero se vio favorecido por la anulación de las tarjetas de la pasada jornada. Manzano ha declarado esta semana que el partido ante el Valencia "es una final", aunque matizó que esta vez "en términos positivos", y destacó que el equipo valencianista "tiene que venir a ganar a Palma sí o sí".

El Valencia viaja a Palma consciente de la buena trayectoria del conjunto mallorquín en su estadio y, sobre todo, de que necesita ganar y esperar que fallen los que están por delante para mantenerse vivo en la lucha por el título. El equipo de Quique Sánchez Flores trata de abstraerse de todo ello, olvidarse de contra quien juega y de la diferencia que tiene con el liderato, para pensar única y exclusivamente en conseguir la victoria, con independencia de lo que hagan los demás. Para este partido, el valencia no puede contar con Frenando Morientes, que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos, pero al menos viaja David Silva, el jugador más en forma del equipo por lo visto en los últimos encuentros, pero que se ha perdido los últimos entrenamientos por una sobrecarga muscular.

La suya es la única duda en la alineación inicial y si no juega, en su lugar en la banda izquierda estará Jaime Gavilán, que ya ha vuelto al equipo tras su larga lesión, pero que todavía no ha actuado como titular. También viaja Rubén Baraja, que estrenó convocatoria la pasada semana ante el Zaragoza tras su lesión, pero que no llegó a jugar. Junto a él en el banquillo estarán Butelle como portero, Curro Torres, Hugo Viana, Jorge López, Del Horno y el que no juegue entre Gavilán y Silva.

El principal objetivo es ganar para no descolgarse de la cabeza, esperar que falle alguno de los de arriba y dar un paso más hacia la confirmación definitiva de que el equipo disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. De otro ámbito, el presidente del Mallorca, Vicente Grande, y la consellera de Agricultura, Margalida Moner, presentaron hoy en las instalaciones de Son Bibiloni la campaña "passió vermella", que tendrá lugar mañana en el Ono Estadi coincidiendo con el partido.

El Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca, con el apoyo de la Conselleria de Agricultura y Pesca y la empresa pública Servicios de Mejora Agraria, promocionará mañana este embutido típico en el Ono Estadi regalando a los aficionados hasta 20.000 "palos sonoros" para que los usen para respaldar a su equipo.

Alineaciones probables

Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jankovic, Pereyra, Ibagaza, Jonás; Arango y Víctor
Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Marchena, Albela, Joaquín, Silva o Gavilán, Angulo y Villa

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano Leonés)
Estadio: Ono. 20:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario