(Libertad Digital) El Real Madrid ha continuado con el proceso de desdivinización del Barcelona. Tras la derrota ante el Chelsea en la Liga de Campeones, los de Rijkaard han vuelto a caer ante otro equipo que ha sido mejor que ellos. Raúl lanzó la primera piedra a los cuatro minutos tras un centro de Sergio Ramos cuando todavía el rival sólo estaba de cuerpo presente. El propio capitán blanco estrelló minutos después un disparo en el larguero tras una gran jugada de Robinho, uno de los mejores de la noche.
Messi se echó al equipo sobre sus jóvenes espaldas, pero la ausencia de Eto’o sigue lastrando al campeón de Liga. Gudjohnsen sigue lejos de ser el camerunés y Ronaldinho tampoco es una sombra de si mismo. Ya en la segunda mitad, el Madrid golpeó de nuevo a los diez minutos con Van Nistelrooy, que culminó un gran pase de Robinho al contragolpe. Los de Capello vuelven a meterse en la Liga. Están a dos puntos del Barcelona, que sigue líder, aunque empatado con el Valencia.
David Villa solventó el partido de los de Quique. Un solitario tanto suyo al Osasuna fue suficiente, aunque el equipo rojillo aprovechó la desgraciada lesión de Albelda -que estará más de un mes en el dique seco- para asustar al rival. Menos mal que Valdo no es Villa... El Sevilla y el Deportivo también están en un gran momento. Un doblete de Kanouté sentenció a un Nástic que puso problemas tras un gol de Cuéllar en la segunda mitad. Los gallegos derrotaron al Atlético de Madrid gracias a un tanto de Arizmendi. El equipo de Javier Aguirre mereció más premio, pero le falló la puntería que casi siempre acaba poniendo el lesionado Maxi. A las bajas del argentino y Petrov se une ahora la de Mista, que estará unas tres semanas viendo los partidos por la tele.
Diego Milito dio la victoria al Zaragoza ante el Betis. El delantero argentino está empatado con Kanouté en lo más alto de la tabla de goleadores con siete tantos. En menos de media hora, el ariete de los maños demostró que la combinación con su compatriota Aimar puede ser letal en el transcurso de la Liga. El tanto de Robert para los verdiblancos fue insuficiente. El Getafe, por su parte, se encomienda a otro argentino, su portero Abbondanzieri, ya que detuvo un penalti a Javi Navarro en el último minuto y los madrileños amarraron la victoria ante el Recreativo en Huelva. Estos tres puntos -conseguidos gracias a los tantos de Pachón y Manu del Moral- sitúan a los azulones en el grupo de cabeza, después de que consiguieran neutralizar el gol de Sinama-Pongolle.