Colabora

El Valencia, a medio gas, acaba sufriendo para derrotar a un Osasuna sin gol (1-0)

El Osasuna pudo sorprender a un Valencia que, aunque fue mejor, se confió en los últimos minutos del partido y pudo verse con un empate. Villa volvió a resolver para los de Quique, que empezaron a desinflarse en la segunda mitad tras la lesión de Albelda. Se descompuso el equipo y los de Ziganda, con Valdo y David López como hombres más importantes, estuvieron a punto de causarle un disgusto a la parroquia tras una tranquila tarde.
- Así les hemos narrado el Valencia-Osasuna

(Libertad Digital) Al Valencia se le notó recuperado de moral tras derrotar al Shahtar en Liga de Campeones y desde el principio dominó a un equipo que salió dormido, aunque no llegó a crear muchas ocasiones de gol. La primera clara que tuvo significó el gol. Una jugada entre Joaquín, Miguel, Hugo Viana, Morientes y Villa llevó el 1-0 al marcador, tras un excelente remate a bocajarro del goleador del Valencia.

A partir de entonces, el equipo valenciano mantuvo el control del partido, pero dio la sensación de que confiaba en su ritmo y consistencia, en su contragolpe, y que no sentía la necesidad de conseguir con urgencia el segundo tanto. Esa circunstancia supuso un cierto respiro para Osasuna que, sin desplegar un gran juego, logró pasar a sentirse cómodo sobre el césped de Mestalla en los minutos finales del primer tiempo, en los que lanzó un par de córners y tuvo más el balón que el rival, aunque fue incapaz de crear el más mínimo peligro ante la portería de Cañizares.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por la lesión de David Albelda, que tuvo que ser sustituido y la presencia de una medular inédita en el Valencia integrada por Hugo Viana y Jorge López. Osasuna se creció con la entrada de David López y Soldado y trató de hacerse con el empate ante un Valencia que no mostraba la consistencia del primer periodo. Aunque Joaquín envió una falta al larguero de la meta de Ricardo, el partido se había puesto de cara al conjunto navarro, pero Osasuna, al margen de las penetraciones de David López por la banda derecha, apenas dispuso de ocasiones de gol.

Sin embargo, una de Valdo (m.77), en la que Cañizares estuvo espléndido y envió el balón a córner, pudo haber supuesto el empate, que también pudo llegar en el inmediato lanzamiento desde la esquina. Hugo Viana rechazó en la línea de gol. El partido fue de ida y vuelta a partir de entonces hasta que en los minutos finales, el Osasuna no sólo mantuvo la iniciativa en el juego, sino que apretó mucho a su rival, aunque casi siempre con balones bombeados.

Todavía tenía que llegar la ocasión más clara de todo el encuentro para Osasuna. Fue en un remate con la derecha de Valdo cuando ya se disputaba el tiempo de prolongación. Fue un final de infarto, ya que tras este disparo todavía se produjo la expulsión de Jorge López y un último ataque del Osasuna, que no fructificó. Al final, los puntos se quedaron en Mestalla, en un partido en el que a Osasuna no se le sonrío la fortuna.

Ficha técnica del partido

Valencia, 1: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Albelda (Jorge López,m.49), Hugo Viana, Silva, Morientes (Regueiro,m.80) y Villa (Angulo,m.63)
Osasuna, 0: Ricardo, Javier Flaño, Cuéllar, Monreal, Josetxo, Nekounam, Valdo, Raul García, Muñoz (David López,m.55), Delporte (Héctor Font, m.78) y Webó (Soldado,m.62)

Gol: 1-0, m.15: Villa
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó por Osasuna a Cuéllar, Valdo y Raul García. Expulsó por el Valencia a Jorge López (m.93) por acumulación de amonestaciones
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario