L D (EFE) Un portavoz del departamento de prensa de Urawa Reds no quiso confirmar a Efe el presunto interés del club y afirmó que no sabía "nada sobre esta historia". No obstante, el diario deportivo publica unas declaraciones del presidente del club, Motoaki Inukai, en las que deja claro su ambición por contratar al "crack" portugués.
Inukai señaló además que "parece que el Real Madrid para la próxima temporada duda si contar con Beckham o Figo. Si conseguimos a Figo sería muy interesante no sólo para el equipo, sino para la liga japonesa". Según las mismas fuentes, el conjunto de la J-League, o primera división japonesa, presentará una oferta formal en junio, una vez que concluya la temporada liguera en España.
El rotativo, que califica a Figo como la "joya de Portugal", sostiene que el jugador es un gran aficionado a la comida japonesa, porque en su etapa como futbolista del Barcelona regentó en la Ciudad Condal un restaurante de comida nipona. El club japonés espera con esta contratación encontrar el revulsivo necesario para sacar al equipo de la zona media de la tabla, donde pena tras once jornadas disputadas.
La pasada campaña el Urawa Reds ganó la segunda manga del campeonato nacional, pero perdió el título en la eliminatoria final ante el Yokohama Marinos. El Barcelona se medirá con este equipo el próximo 15 de junio, dentro de una breve gira por Japón nada más finalizar la temporada.