L D (Agencias) No lo tuvo fácil el conjunto de Boza Maljkovic para ganar al Joventut (86-75). Al descanso no funcionaba el tiro exterior (0/5 y 3/14 en los dos primeros cuartos) y Alex Hervelle ya se había cargado de faltas personales. Sólo el estado de gracia anotador de Louis Bullock y la defensa, la mejor de la Liga según la estadística, ayudaban a mantener al Madrid en el partido (33-38 al descanso). En la reanudación apareció Mous Sonko (16 puntos) con triples providenciales, que llevó al Real Madrid, junto al acierto de Bullock y las ayudas de Rakocevic y Hamilton, a un parcial de 27-13 en el tercer cuarto que puso el encuentro del lado local. El segundo mejor ataque de la ACB nada podía hacer ante la intensidad defensiva impuesta por el serbio. Entre los verdinegros sólo la ambición de Rudy Fernández y el buen hacer de Alex Mumbrú -21 puntos y seis rebotes- intentaban acercar a los de Aíto García Reneses, que comenzaron a jugarse la mayoría de tiros desde el exterior sin demasiado acierto.
El Unicaja sigue al acecho del Tau en la Liga ACB mientras el Madrid logra un triunfo clave ante el Joventut
Con su victoria ante el DKV Joventut, el Real Madrid ha completado una jornada redonda para sus intereses, que el miércoles comenzaron el Addeco Estudiantes y el Fuenlabrada con sendas derrotas y que afianza al conjunto blanco en los puestos que dan derecho a jugar los play-offs por el título de la Liga ACB. Además, el Unicaja mantiene el fuerte ritmo del Tau Cerámica en el liderato al imponerse a domicilio al Fórum Valladolid y el Pamesa Valencia aparca momentáneamente su crisis a costa del Caja San Fernando.
Otro triunfador de la jornada ha sido el Unicaja con su triunfo en el Pabellón Polideportivo Pisuerga sobre el Fórum Valladolid (73-81), que los reafirma en su pulso por la cima de la ACB junto al Winterthur FC Barcelona y el Tau Cerámica. El equipo del italiano Sergio Scariolo basó su victoria en la ventaja obtenida en el tercer parcial dirigidos magistralmente por Garbajosa (19 puntos) y en la capacidad para aprovechar las constantes pérdidas de balón del equipo local, hasta 13, y las diez recuperaciones propias.
En Gerona y Valencia se han disputado dos encuentros que enfrentaban a representantes de las zonas alta y baja de la tabla y que se saldaron con sorpresas. En el primero de ellos por la derrota de los locales, a priori favoritos ante el Llanera Menorca (67-85), y en el segundo por el cambio en la dinámica de los dos equipos enfrentados, un recuperado Caja San Fernando que cedió claramente ante el Pamesa Valencia (87-70), que sale de una crisis que lo alejaba del play-off.
De esta forma, por un lado el Akasvayu cayó ante el Llanera Menorca, que no cesa en su empeño por salir de la zona baja de la clasificación y que dio lugar a la segunda derrota del conjunto catalán, lo que les complica su clasificación para el play-off por el título. Un parcial de 11-29 en el segundo cuarto rompió el partido a favor de los de Curro Segura, que a partir de ahí sólo se dedicaron a conservar su ventaja basado en su dominio del rebote y en la falta de acierto de los locales en el tiro de campo.
Por el otro, las cuatro victorias parciales del Pamesa sobre el equipo de Manel Comas indica claramente el signo que llevó siempre el encuentro. Esta vez la dependencia del Caja San Fernando del juego de Lou Roe, que estuvo desafortunado con el tiro, condujo a sus compañeros romper una racha que hubiera firmado la cuarta victoria consecutiva. Por el contrario, el conjunto de Ricard Casas apaga a tiempo su crisis, que le conducía irremediablemente a perder sus opciones para acabar entre los ocho primeros, gracias a la gran labor de Avdalovic (22 puntos y seis asistencias), y a la buena labor defensiva anulando a las referencias cajistas y dominando el rebote.
En el duelo de la zona baja que se disputó también en tierras catalanas, el Etosa Alicante alcanza al Ricoh Manresa en la clasificación tras tomar el Nou Congost (78-89) e igualar, con 11 victorias, el balance del conjunto manresano en la cerrada lucha mantenida por escapar de los puestos de descenso. Al igual que en Gerona, el partido disputado en Manresa llegó al descanso con su sino muy determinado, tras la ventaja de 16 puntos conseguida (31-47), que condujo al conjunto de Trifón Poch a salir victorioso del feudo manresano por cuarto año consecutivo.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura