El Unicaja se despide de Europa con una derrota en Atenas
El Unicaja, eliminado y sin opciones, ha plantado cara al Panathainaikos, que se ha ganado la primera plaza del Grupo G de la Euroliga tras ganar en la prórroga (103-95). Al equipo griego le bastaba con ganar para acabar como primero de grupo por delante del Partizan, pero lo pasó mal.
L D (EFE) El conjunto malagueño se tomó el encuentro como si fuera un entrenamiento con público e intentando dirimir su orgullo y profesionalidad como sucedió el pasado miércoles contra el Lottomatica Roma en el Martín Carpena de Málaga. En el primer cuarto, el Unicaja salió muy intenso y avisó al Panathinaikos que no iba a ser fácil ganarle. Ambos equipos mostraron su sistema defensivo, muy agresivo, que les daba muchos problemas para atacar, aunque los locales lograron una pequeña renta (21-16, m.10).
El Panathinaikos no quería ningún tipo de susto y, liderado por el base lituano Sanuras Jasikevicius, consiguió una máxima renta (27-16, m.12). El Unicaja bajó sus prestaciones durante unos momentos y lo pagó. Lo que le dio tiempo a descansar, porque el objetivo era vencer. Un triple del alero checo Jiri Welsch entristeció y preocupó a los aficionados griegos (36-33, m.16). El Panathinaikos, una apisonadora cuando se lo propone, ni se inmutaba. Sabía perfectamente que su plantilla era superior y el pívot estadounidense Mike Batiste, empezó a funcionar debajo de los tableros y un parcial de 14-5 situaba la mejor diferencia (48-35, m.20).
Todo parecía concluido, incluso el Panathinaikos en la reanudación situó el marcador en un 62-40 (m.24). El Unicaja flojeaba en defensa y estaba atascado en ataque. Pero algo inexplicable para los experimentados jugadores del equipo griego, el nerviosismo pudo con ellos y un parcial de 3-19 acortó las diferencias (65-59, m.30).
La imagen estaba siendo correcta y el Panathinaikos muy nervioso dejaba escapar su clara ventaja. El Unicaja se aprovechó de los graves errores locales (84-86, a falta de 12 segundos), con gran efectividad en los triples, sobre todo de Gabriel con cinco consecutivos, y Rodríguez -tres-, al igual que el alero checo Jiri Welsch. El equipo griego, nervioso y timorato, logró igualar con una canasta postrera del base internacional griego Dimitris Diamantidis y tras fallar Gomis el último ataque (86-86).
Los de Zeljko Obradovic, se la jugaban y salió a relucir el escolta estadounidense Drew Nicholas. Anotó 11 puntos con tres triples que catapultó a su equipo a la victoria (99-93, m.44). El Unicaja se desgastó y acabó perdiendo por 103-95, pero dio una excelente imagen con una nota negativa, la lesión del pívot Germán Gabriel. El Panathinaikos será primero de grupo.
Lo más popular
-
Vídeo: Estas son todas las nuevas bombas de Aldama: el Supremo lo confirma -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez -
Vídeo: Récord bananero de Sánchez: su fiscal borra el móvil y estos son algunos de los mensajes escondidos -
El primer contacto de Koldo con el jefe de gabinete de Montero delata otro negocio aún oculto: fue previo al covid -
Vídeo: Aldama se cansa: Así recorría Ferraz y financió al PSOE
Ver los comentarios Ocultar los comentarios