La victoria del Caja Laboral por doce puntos hizo intrascendente el triunfo por trece puntos que el Khmimki logró ante Olympiacos, 96-83, y gracias al mejor "basket average" de los vitorianos se sitúan por sexta temporada consecutiva entre los ocho mejores equipos de Europa. Los de Ivanovic deberán medirse al CSKA de Moscú en la serie de cuartos de final, al mejor de cinco partidos y con el factor cancha en contra como antesala de la Final entre Cuatro de París.
El triunfo fue de laboratorio porque después de ir por detrás en el marcador durante 30 minutos y con desventajas de hasta catorce puntos, 57-71 en el minuto 34, una épica remontada forzó la igualada a 78 y desató la euforia en los cinco minutos añadidos. En esos minutos finales del tiempo reglamentario el partido fue una batalla táctica por abocar el partido a un empate en el minuto 40 y buscar la diferencia máxima en la decisiva prórroga. En los cinco minutos añadidos el Baskonia fue un vendaval, 24-12, que arrolló a los croatas.
Despedida con triunfo del Unicaja
El conjunto malagueño, que no se jugaba nada al estar eliminado, se plantó en Gdynia con la misión de no acabar colista del grupo, de ofrecer una buena imagen con una victoria incluida para los trece aficionados cajistas que se desplazaron a la ciudad polaco y para que los escoltas, el francés Joseph Gomis y Saúl Blanco, lesionado de larga duración cogieran el ritmo de competición.
El Asseco Prokom, inesperado cuarto finalista, un puesto que en un principio estaba destinado para el Unicaja, planteó el partido como si se jugara la clasificación, aunque encontró serios problemas para doblegar a los andaluces, que salieron muy concentrados y plantando cara con una defensa agresiva.
El Unicaja se veía muy superior frente a un conjunto polaco algo desorientado a partir del descanso. A medida que iban pasando los minutos el marcador aumentaba a favor de los cajistas que soñaban con igualar los veinte puntos de Málaga y lo consiguió el escolta Berni Rodríguez con un triple 60-80, minuto 38, e incluso el alero Jiri Welsch superó esa marca 60-82, pero el alero Burrel lo estropeó con un lanzamiento de 6,25 cuando sonaba la bocina 63-82.
Caja Laboral, épica clasificación para cuartos en la Euroliga
El Caja Laboral ha recurrido a una victoria de laboratorio para asegurar el billete a los cuartos de final de la Euroliga al vencer 102-90 al Cibona de Zagreb en la prórroga. Por su parte, el Unicaja ha acabado con una victoria su participación y lo ha hecho convenciendo frente al Asseco Prokom.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura