Colabora

El Unicaja fulmina al Ulker Estambul en el último cuarto (70-57)

El Unicaja ha consechado su primera victoria en la Euroliga frente al Ulker  Estambul gracias a su mayor acierto desde la línea de 6,25 y a la experiencia de hombres importantes como el escolta estadounidense Marcus Brown y al ala pívot madrileño Garbajosa, que han sido muy superiores tanto en defensa como en ataque a los jugadores del equipo turco.

L D (EFE) Además se sumó también el acierto anotador y defensivo del pívot puertorriqueño Daniel Santiago, que cuajó el mejor partido desde que fichó por el Unicaja hace unos meses, al conseguir 18 puntos y ayudar en el juego interior a su equipo, con diez rebotes.

El Unicaja comenzó excesivamente nervioso el partido pero a partir del minuto 4, con la entrada en escena del alero francés Risacher, dio la vuelta al marcador (10-9). El Ulker, que ha cambiado por completo la plantilla con respecto a la de la temporada pasada, intentaba por todos los medios dominar la faceta defensiva y el rebote, aspectos que no conseguía por la enorme diferencia que existía debajo de los tableros con Garbajosa como dominador. Así el primer cuarto concluyó con un esperanzador 25-13.

El partido discurría plácidamente para los locales, pero la relajación, o quizás la mejor actitud del Ulker, hizo que con un 0-9 de parcial en el minuto 14 situara la incertidumbre en el marcador (25-22). Un tiempo muerto del técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, espoleó a los suyos y tres triples, uno de Garbajosa y dos de Risacher, devolvieron las diferencias, marchándose al descanso con ventaja de 40-33.

En la reanudación, el Ulker se la jugó, su defensa que hasta esos momentos había sido excesivamente blanda, se tornó agresiva y un parcial de 3-11, (43-44) le situó de nuevo por delante en el marcador. Scariolo, viendo que el partido era muy irregular y que la victoria se le podía escapar, volvió a juntar a su equipo en la zona de banquillo y nuevamente surtieron efecto sus indicaciones, porque los triples de Garbajosa dejaron las cosas como al principio: 55-51 a la conclusión del tercer periodo. En el definitivo cuarto, a excepción de un acercamiento del Ulker 55-53, en el minuto 31, los restantes minutos fueron muy fáciles para los andaluces, que de la mano de Brown, sentenciaron el encuentro con rotundidad: 70-57.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario