Colabora

El Unicaja deja casi sentenciado su pase al top-16 con un gran triunfo ante el CSKA (77-72)

De la mano de Marcus Brown, autor de 26 puntos, el Unicaja ha logrado una importante victoria ante CSKA de Moscú que le permite mantener su condición de invicto en la primera fase de la Euroliga y dejar prácticamente sentenciada su clasificación para el top-16. En otro partido correspondiente al grupo C, el Real Madrid se ha encomendado a Igor Rakocevic para derrotar al colista, el Partizan de Belgrado (85-68). Y en el B, el Barcelona ha podido enderezar el rumbo al ganar en la cancha del líder, el Lietuvos Rytas (61-71).

L D (EFE) Nunca el Unicaja había vencido al CSKA en Europa, excepto en una ocasión en el Pabellón Ciudad Jardín, pero esta vez ha demostrado que puede medirse con cualquier equipo europeo, aunque el cuadro ruso fue por delante en el marcador durante buena parte del encuentro. Fue un partido trepidante donde la defensa de uno y otro equipo fueron siempre muy duras. El juego interior del CSKA resultó determinante durante mucho tiempo gracias al pívot Anderson y donde el portorriqueño Daniel Santiago también mostró su valía.

La igualdad en los dos primeros cuartos fue tremenda (16-17 y 35-36). En la reanudación, el Unicaja gracias a un triple de Marcus Brown se puso por delante en el marcador (50-59) pero también le costó la cuarta falta personal a Santiago. El CSKA, con jugadores de notable experiencia, siguió apostando por la calidad de Landon, Holden o Vanterpool, tiradores especializados con poco margen de error.

El tercer tramo volvió a caer del lado moscovita (50-53). El cuarto fue una demostración ofensiva de los dos equipos. Brown volvió a empatar (59-59) y un parcial de 9-0 lleva al Unicaja a falta de tres minutos con cuatro puntos de renta. El técnico italiano del CSKA Ettore Messina pidió un tiempo para parar la eficacia del conjunto español, infalible con un sobresaliente Brown, que volvió de nuevo a poner en franquicia el marcador (67-61, m.38).

Todo parecía acabado pero el cuadro ruso demostró ser uno de los mejores de Europa, con una de las mejores plantillas. Trajan Landon, que fue durante semanas jugador del Unicaja pero se marchó, silbado por el público del Martín Carpena, omitió el ambiente, sacó su especialidad y desde diez metros anotó un triple que igualó el marcador y forzó la prórroga (69-69). Los cinco minutos suplementarios, con Landon protagonista en el arranque, tuvo que ceder el protagonismo a Brown, que el año pasado fue del CSKA, que marcó seis puntos seguidos y encarriló el triunfo final del Unicaja.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario