Por ese motivo, Pascual planeó la disputa de un amistoso ante el Montepaschi Siena con la idea de que su equipo no estuviera parado más tiempo de lo necesario en el plano competitivo.
La serie que se abre este domingo será la quinta ocasión en la que se miden ambos equipos en una eliminatoria por el título. Hasta la fecha, el Barça siempre ha salido vencedor en los cinco enfrentamientos.
Las dos últimas ocasiones, al mejor de cinco partidos, el Barça ganó por la vía rápida; en las tres precedentes, la serie resultó más ajustada (3-2), resultado que se dio en los cuartos de final de la 1999-2000 y en la 1996-97, así como en la final de la temporada 1994-95.
Xavi Pascual dispondrá de toda su plantilla y, uno de sus jugadores, Juan Carlos Navarro tiene la posibilidad de alcanzar los 650 triples en la competición, una cifra que sólo han conseguido 11 jugadores en la historia de la ACB, siendo el líder Alberto Herreros (1.233 triples convertidos).
El director técnico, Joan 'Chichi' Creus confía el apoyo de los aficionados culés para resolver en el Palau Blaugrana, algo que le daría el pase a la final a los azulgrana, puesto que cuentan con el factor cancha a favor.
En todo caso, en el Barça no se fían por el gran potencial del rival y, además, porque la eliminatoria es al mejor de tres partidos, con lo que el margen de error es mínimo. La serie vivirá grandes duelos, como los protagonizados por Juan Carlos Navarro y Berni Rodríguez; el de Ersan Ilyasova y Marcus Haislip; el que medirá en la pintura a Fran Vázquez con Boniface Ndong o el de bases entre Jaka Lakovic y Carlos Cabeza.
Este domingo se disputará el primer partido de la serie. El segundo se jugará en el Martín Carpena de Málaga, el viernes 5, y en el caso de disputarse un tercer encuentro, éste se disputaría el domingo 7 en el Palau Blaugrana.
El Unicaja de Aíto intentará dar la campanada en el Palau
Cinco eliminatorias disputadas entre ambos equipos y siempre victoria del Regal Barça. Este es el precedente al que se acogerá el equipo de Xavi Pascual frente a Unicaja de Málaga, que tratará de dar la campanada pilotado por por Aito García Reneses, un viejo conocido en el Palau.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura