El equipo vitoriano supo suplir las importantes ausencias de Herrmann, Oleson, Huertas o Micov con grandes dosis de implicación y trabajo colectivo aunque tuvo que sufrir hasta el final para hacerse con la victoria. Además, el gran acierto desde el perímetro, con 16 triples anotados tuvo mucho que ver en el triunfo final.
El partido comenzó de cara para los azulgranas, que se pusieron desde el inicio por delante en el marcador. Que las cuatro primeras canastas de los vitorianos fueran desde el perímetro ya hacía presagiar que habían saltado a la cancha israelí con las muñecas calientes.. English y Teletovic fueron los principales artífices del 18-20 al final del primer parcial. El segundo cuarto fue más de lo mismo, pero el equipo alavés optó por el juego interior de Barac y el trabajo de Eliyahu, que fue recibido con pitos y aplausos en el regreso a la que fuera su casa, para seguir ampliando su ventaja al descanso (34-43). Teletovic ya empezaba a destacarse como el mejor de su equipo con 13 puntos, aunque el 'menos seis' de valoración de Splitter ya hacían presagiar que no iba a ser ésta la mejor noche del brasileño.
Pero el partido, a pesar de estar encarrilado al descanso, no estaba decidido ni mucho menos y los macabeos quisieron recordar a los vitorianos que en su cancha no gana cualquiera, y con 'la mano de Elías' apretando lograron meterse en el partido. Eidson y Pnini contribuyeron decisivamente a que los 'amarillos' dieran la vuelta al luminoso (50-49). Los de Ivanovic, heridos pero ni mucho menos muertos, necesitaban hilar un par de jugadas con acierto para coger aire, y en esas llegó la ametralladora de Mirza Teletovic, que con tres triples casi consecutivos y la ayuda de English y Ribas devolvió el marcador a una renta tranquilizadora (54-67), que consiguieron maquillar los locales al final del tercer cuarto (57-67).
Los alaveses salieron a dejarse la piel en el último parcial y English y San Emeterio (60-75) ya avisaron que no iban a dejar que nadie les quitara lo que se había merecido durante los treinta primeros minutos. Sin embargo, Pnini y Eidson, los mejores de su equipo no se resignaron e intentaron mantener con vida a su equipo desde la línea de tres puntos (70-77). Pese a ello, y con Splitter eliminado por faltas, los de Ivanovic no se precipitaron, defendieron bien, y aunque los israelíes se acercaron en el minuto final (80-85), el partido ya tenía dueño y la victoria se escapaba de Tel Aviv por primera en la temporada.
Derrota ante el nuevo líderEl equipo malagueño no se asustó por el ambiente del pabellón de la Paz y la Amistad y tampoco por la entidad del rival, quizás de los más potentes de Europa y con un gran presupuesto. El juego mostrado en el primer cuarto permitió soñar a los andaluces. Una defensa agresiva y tres triples consecutivos, dos del base Omar Cook y uno de Guillem Rubio, deslumbró a los locales 12-18, minuto 9.
El Olympiacos se vio sorprendido por la intensidad del Unicaja, aunque el arsenal de los locales en el juego interior con Bourousis, Vujcic y Schortsanitis, le dieron la vuelta al marcador 22-20, minuto 13, momento en el que una acción, conato de pelea, entre los dos bases estadounidenses Beverley y Williams, supuso la descalificación de ambos jugadores.
El conjunto griego comenzó a funcionar mostrando su superioridad dentro de ambas zonas, donde la baja por lesión del pívot inglés Joel Freeland y las tres faltas personales de Carlos Jiménez, estaban lastrando a los cajistas. Entre los jugadores interiores y el alero lituano Linas Kleizas, con sus triples, aumentaron la ventaja 44-32, minuto 19.
El tercer periodo fue muy ofensivo con el Olympiacos, que a pesar de las 19 pérdidas, se mostró superior e incluso llegó a igualar la diferencia del encuentro disputado en Málaga 66-48, minuto 27, que hacía tambalear el liderato del grupo. El Unicaja intentaba sobreponerse a las ausencias y a la última baja del pívot escocés Robert Archibald, lesionado durante el encuentro.
A pesar de todos los inconvenientes el Unicaja por la dirección y los triples de Cook, y la aportación de Lewis, dejaba algo de esperanza 66-57, minuto 31. Pero era prácticamente imposible porque el Olympiacos cuando apretaba y dada su superioridad en centímetros dentro de la zona se mostraba imparable. El pívot croata Nikola Vujcic, consiguió remontar el basket average 81-62, minuto 37, y el Unicaja se apagó, entregando el liderato al Olympiacos.