El Tour ya no considera a Riis vencedor en 1996
El sucesor de Miguel Induráin en el Tour de Francia, Bjiarme Riis, ya no puede considerarse vencedor de la ronda gala en 1996, pues la organización de la carrera, si bien no puede desposeerle, precisará que "no es el ganador del Tour". El danés confesó haberse dopado y las autoridades de la carrera han admitido que "para nosotros, moralmente, Riis no es el ganador del Tour".
Riis, vencedor del Tour de 1996, el primero después de la era del español Miguel Indurain, confesó hace unos días haber consumido EPO. "Los organizadores no podemos sancionar, eso corresponde a la Unión Ciclista Internacional. Son ellos los únicos que podrían determinar que no es legalmente el ganador", dijo.
El presidente de la empresa organizadora del Tour, Patrice Clerc, señaló hace unos días que no le gustaría ver a Riis en la próxima edición de la carrera, que comenzará dentro de un mes en Londres. "Tiene que explicar lo que pasa en torno a su equipo, a sus corredores (...), tiene que dar las claves de su sistema, de lo contrario no podremos creerle. También hay que esperar que su patrocinador le presione", comentó al diario L'Équipe.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón" -
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella
Ver los comentarios Ocultar los comentarios