El Tour ya no considera a Riis vencedor en 1996
El sucesor de Miguel Induráin en el Tour de Francia, Bjiarme Riis, ya no puede considerarse vencedor de la ronda gala en 1996, pues la organización de la carrera, si bien no puede desposeerle, precisará que "no es el ganador del Tour". El danés confesó haberse dopado y las autoridades de la carrera han admitido que "para nosotros, moralmente, Riis no es el ganador del Tour".
Riis, vencedor del Tour de 1996, el primero después de la era del español Miguel Indurain, confesó hace unos días haber consumido EPO. "Los organizadores no podemos sancionar, eso corresponde a la Unión Ciclista Internacional. Son ellos los únicos que podrían determinar que no es legalmente el ganador", dijo.
El presidente de la empresa organizadora del Tour, Patrice Clerc, señaló hace unos días que no le gustaría ver a Riis en la próxima edición de la carrera, que comenzará dentro de un mes en Londres. "Tiene que explicar lo que pasa en torno a su equipo, a sus corredores (...), tiene que dar las claves de su sistema, de lo contrario no podremos creerle. También hay que esperar que su patrocinador le presione", comentó al diario L'Équipe.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios