L D (EFE) "Tras el reciente control de Tom Boonen, después de otro control previo en 2008, y tras recibir a los representantes del equipo Quick Step, el Tour de Francia sólo puede constatar que la imagen y el comportamiento" del ciclista "son incompatibles con la imagen del Tour de Francia y con la que un campeón excepcional debe trasladar", han informado los organizadores de la prueba.
Boonen volvió a la competición a principios de mes tras cumplir una sanción de tres meses por consumo de cocaína en un control sorpresa a finales de abril.
En mayo de 2008, en su primer positivo, el Tour también le cerró las puertas. "Dadas las circunstancias y para preservar su reputación, su imagen y la del Tour de Francia, la sociedad ASO (organizadora de la carrera) ha decidido no aceptar la presencia de Tom Boonen en su prueba", prosigue el comunicado.
La decisión puede ser rebatida por el corredor belga y su equipo, que tienen la posibilidad de acudir a la Cámara Arbitral del Deporte del Comité Olímpico Francés (CNOSF), con potestad de tomar una decisión en última estancia sobre la sanción.