Menú

El Tour, la Vuelta y el Giro vuelven a desmarcarse del Pro Tour

Las empresas organizadoras de las tres grandes pruebas ciclistas en ruta, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España se han reunido este lunes en Madrid y han ratificado su decisión de "no asociar sus pruebas al UCI Pro Tour". Las tres entidades han hecho un comunicado de prensa conjunto en el que explican sus motivos.

L D (EFE) "RCS Sport, ASO y ODC Unipublic, organizadores de las tres grandes pruebas, Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España, informaron a la UCI y a su presidente, el 23 de septiembre, que no podían asociar sus pruebas a la UCI Pro Tour", afirma el primer párrafo del comunicado.

Los tres organizadores reiteran "denunciar la precipitación con la que la UCI anunció la finalización y el lanzamiento de un proyecto manifiestamente no acordado y al que ninguna gran vuelta se puede adherir". También "constatan" que "no ha habido ninguna respuesta satisfactoria por la UCI a las legítimas y repetidas preguntas sobre el plan ético y deportivo". Y "confirman" la "negativa a admitir la puesta en marcha de un sistema de licencias susceptible de poner en duda los derechos históricos ostentados por los organizadores de las pruebas".

Las tres organizaciones terminan afirmando que "reunidos hoy en Madrid, toman nota de la ausencia de respuesta a sus demandas en la UCI y, en el interés superior del ciclismo, piden solemnemente el retraso de la puesta en marcha de cualquier reforma en el ciclismo profesional, a fin de permitir que todas las partes puedan elaborar un proyecto consensuado con tranquilidad".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso