Menú

El Tour donará la mitad del importe del Príncipe de Asturias de los Deportes a la AVT

El embajador de Francia en España, Olivier Schrameck, y el presidente del grupo Amaury, Patrice Clerc, han anunciado este viernes en Oviedo, donde Don Felipe de Borbón entrega el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2003 al Tour de Francia, que donarán el 50 por ciento del importe a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

L D (EFE) Schramech y Clerc se encuentran en la capital asturiana para asistir esta tarde a la ceremonia de entrega de los galardones que llevan el nombre del Heredero de la Corona española, y que recogerá en la modalidad de Deportes el director del Tour, Jean-Marie Leblanc.

Clerc, presidente de la empresa Amaury Sport Organisation, propietaria del Tour, aprovechaba la fecha de entrega del Premio al Tour para desvelar que el importe en metálico del galardón, que asciende a 50.000 euros, lo repartirán entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo y una organización francesa que desarrolle este deporte. "Estamos extremadamente felices de recibir este premio", apuntaba Clerc, que "recompensa y honra no sólo el ciclismo, sino a todo el deporte francés a través del Tour".

El presidente de Amaury manifestaba que deben este galardón "no sólo al esfuerzo y la dedicación del embajador, Olivier Schrameck, que ha presentado la candidatura, sino al éxito de todos los corredores que han escrito páginas tan bonitas del Tour, algunos de los cuales nos acompañan hoy en Oviedo". Ha dicho que este galardón es "también fruto de todo el esfuerzo del ciclismo español, no únicamente de los corredores, sino de los equipos y mecánicos que han apoyado la candidatura".

La decisión de favorecer a la Asociación Víctimas del Terrorismo con 25.000 euros responde al interés de reconocer públicamente a un colectivo que representa el "consenso de las sociedades española y francesa". Schrameck mostraba el "orgullo" que supone para el Tour recibir un premio "tan prestigioso", que además coincide con la conmemoración del centenario de una carrera que inició su "prestigioso" recorrido en 1903, y que ahora "no sólo atrae a aficionados franceses sino a europeos, y especialmente a los españoles".

El embajador de Francia en España, que alababa el papel de los ciclistas españoles en el Tour, hacía especial referencia las grandes actuaciones de Federico Bahamontes, Perico Delgado y Miguel Induráin. Tras confesar que recibió la concesión del galardón, cuya candidatura había propuesto, con "honor, placer y alegría", abogaba por un incremento en "los lazos culturales" entre Francia y el Principado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura