L D (Agencias) El conjunto de Harry Redknapp, que atraviesa una delicada situación en la Premier League, desperdició la renta de 4-1 que logró en la ida y vio cómo el Burnley, que milita en la segunda división inglesa, igualaba la eliminatoria antes del término del tiempo reglamentario con un tanto del joven Jay Rodríguez que hacía el 3-0.
Sin embargo, una vez consumada la remontada, los 'clarets' replegaron líneas durante el tiempo extra, dando toda la iniciativa al Tottenham, que obtuvo la recompensa a su insistencia en el tiempo extra merced a un tanto del ruso Roman Pavlyuchenko a dos minutos para el final del choque, al que siguió otro de Jermaine Defoe que consumaba la eliminación de los locales.
El agónico triunfo permitirá a los 'Spurs' estar presentes sobre el césped de Wembley el próximo 1 de marzo con el objetivo de defender el título de la Carling Cup logrado la pasada temporada, entonces con Juande Ramos en el banquillo.
El rival de los londinenses en la final será el actual campeón de la 'Premier League' y de Europa, el Manchester United, que el martes eliminó al Derby County tras vencer en Old Trafford (4-2).