Bale, de 21 años, ya brilló en el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el Totenham, disputado en San Siro (4-3), al conseguir un hat-trick, y el martes, dos semanas después, ha vuelto a tener una actuación destacada en White Hart Lane (3-1), amargándole la noche al brasileño Maicon.
Pese al fuerte interés de varios clubes europeos –entre ellos el Barcelona– por contratar al jugador, el técnico del Tottenham deja muy claro que Gareth Bale no está en venta. "No pueden comprarlo por 25 ó 30 millones de libras esterlinas, eso es seguro. Es un jugador joven increíble (...) El presidente dice que no está a la venta y eso es suficiente", ha dicho Harry Redknapp en declaraciones al canal Sky Sports.
Bale ya era elogiado cuando llegó a White Hart Lane en 2007 procedente del Southampton, por diez millones de libras, pero perdió nivel y confianza y hasta se convirtió en una maldición para un equipo que no pudo ganar en los 24 primeros partidos en los que contó con su presencia. Pero la llegada de Redknapp ha sido un acicate para el joven futbolista galés, uno uno de los mejores del mundo en su posición de lateral izquierdo.