Colabora

El Tenerife se juega permanencia en un Mestalla más pendiente de despedidas

El Tenerife se juega este domingo ante el Valencia la permanencia en un Mestalla más pendiente de las despedidas, ya que el club ha preparado un homenaje a Rubén Baraja, que dirá adiós tras diez años en la entidad, aunque también podría ser el último partido de jugadores como David Villa o David Silva.

El equipo de José Luis Oltra desea que el destino les haga un guiño y también espera resultados favorables del resto de los equipo implicados, sobre todo los del Valladolid frente al Barcelona y el del Málaga frente al Real Madrid. Baraja, todo un icono del valencianismo y uno de los estandartes de la reciente década prodigiosa del club, será el gran protagonista en el bando local. El club y las peñas de aficionados han organizado distintos actos para despedir al futbolista vallisoletano que será titular y probablemente saltará al terreno de juego como capitán. Al margen de esta despedida oficial, el partido ante el equipo tinerfeño también podría suponer el adiós de varios futbolistas, sobre los que se especula que este verano podrían ser traspasados.

El Valencia, que desde hace dos jornadas ya tiene garantizada la tercera plaza de la Liga, tratará de despedir la temporada ante su afición con un triunfo frente a un rival que se juega su supervivencia en la máxima categoría del fútbol nacional. Ante esta tesitura, el desarrollo de la semana no ha sido el habitual. El club anunció el jueves la renovación de Unai Emery como entrenador y varios jugadores han aprovechado estos días para protagonizar la grabación de anuncios publicitarios y acudir a distintos compromisos.

Para este encuentro, es de prever que Emery siga dando minutos a los jugadores menos habituales y de descanso a los internacionales de cara al Mundial que han de afrontar con sus respectivas selecciones el próximo mes de junio en Sudáfrica. Las únicas bajas son la de los defensas Ángel Dealbert y Bruno Sáltor, por lesión, mientras que es novedad el francés Jeremy Mathieu, que vuelve tres meses después de su lesión en Brujas.

Oltra se mostró convencido de que le va a ir bien en su tierra. "Es cuestión de fe, yo la tengo y espero que el equipo salga igual de seguro al campo pensando que nos vamos a salvar", dijo. Ante un equipo que "no va a regalar nada", advierte Oltra, sobre todo porque "nadie sale al campo a pasearse", piensa que la clave para sacar algo positivo de Mestalla será el "trabajo duro, jugar juntos y estar muy metidos en el partido para que el adversario no se siente cómodo", aseguró. "Es fútbol y para sorprender tenemos que jugar con intensidad y la máxima concentración para presionar y que noten que les podemos complicar el encuentro", reiteró.

Se caen los sancionados y fijos en el once inicial, el lateral Marc Bertran y el centrocampista Ayoze, por lo que con toda probabilidad la banda derecha de la defensa la ocupará el central argentino Ezequiel Luna, como ya hizo frente al Barcelona, y en lugar del canterano, el internacional camerunés Dani Kome, con el que ha hablado durante la semana.

Aparte de estos cambios obligados, el equipo variará poco con respecto al que empató con el Almería, aunque Oltra, que ha asegurado que ya tiene en mente la alineación inicial, podría colocar a Manolo Martínez de apoyo por delante de los centrales Culebras y Pablo Sicilia, sobre todo para tapar las incursiones por el centro de los jugadores rivales.

Alineaciones probables

Valencia: Moyá, Alexis, Navarro, Marchena, Alba; Albelda, Baraja, Pablo, Vicente; Domínguez y Zigic
Tenerife: Sergio Aragoneses; Ezequiel Luna, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo o Manolo Martínez, Román Martínez; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)
Estadio: Mestalla. 19.00 Horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario