Las estrecheces clasificatorias obligó a ambos equipos a una inexcusable búsqueda de puntos con los que dulcificar sus respectivos bretes, aunque con consignas totalmente antagónicas desde los instantes iniciales.
Los blanquiazules saltaron al terreno de juego con la plena convicción de perforar cuanto antes la meta rival, propósito que no pudieron llevar a cabo inicialmente tanto por la ordenada y, sobre todo, práctica disposición táctica defensiva de los jerezanos, como por la ineptitud de los atacantes locales. Si bien, el marco de Renan no pasó por excesivos apuros en esta primera parte, sí que se vio mucho más asediado que el de su homónimo Aragoneses que, prácticamente, se pasó estos primeros cuarenta y cinco minutos casi que como un excepcional espectador.
El mayor dominio tinerfeño en esta primera parte se forjó en una manifiesta superioridad en la parcela central, permitiendo así y en muchísimas ocasiones el ensamblaje de rápidas salidas hacia el marco de Renan para intentar sorprenderle a base, sobre todo, de disparos lejanos. Nino, a los dieciocho minuto puso en serios aprietos al meta, pero este envió a córner su disparo, mientras que Mikel poco después envió fuera el suyo, y tras la media hora de juego Nino tanteó de nuevo al meta brasileño hasta en tres ocasiones, con disparos distantes como único recurso que salieron por fuera.
De esta manera y con una mayor pretensión local por desnivelar la disputa pero sin poner en trance alguno a su sosegado rival jerezano se alcanzó el descanso, para reanudarse con un gran susto para Renan, puesto que un córner lanzado por Juanlu fue rematado por Román, para que Armenteros salvase sobre la raya de gol. Dos disparos lejanos de los blanquiazules Nino y Mikel sin peligro alguno, dieron paso a la más clara ocasión andaluza, justo en el minuto sesenta y seis, cuando Bermejo encara el área de Aragoneses, y con la izquierda conecta una zapatazo que el meta milagrosamente rechaza.
La perspicacia local fructificó por fin en el minuto setenta y uno, cuando una incursión en el área de Omar fue aprovechada por Alfaro para rematar de cabeza a la malla de un desguarnecido Renan, y poco después Nino pudo incrementar la ventaja, pero su franco disparo acabó otra vez en el graderío. De aquí al final poco más que añadir, mientras los tinerfeños trataron de mantener el resultado, los andaluces se veían incapacitados para hacerse con el balón, no pudiendo así neutralizar la ventaja.
Ficha técnica
Tenerife, 1: Sergio Aragoneses; Aitor Nuñez (Omar, min. 60), Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Bellvís; Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu, Alfaro (Richi, min. 87), Kome (Ángel, min. 71); y Nino
Xerez, 0: Renan; Francis, Armenteros, David Prieto, Aythami, Leandro; Vicente Moreno (Abel Gómez, min. 78), Bergantiños, Viqueira; Carlos Calvo (Orellana, min. 55) y Mario Bermejo (Antoñito, min. 68)
Goles: 1-0. Min. 71: Alfaro cabeceó un buen servicio de Omar
Arbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó al local Román Martínez y al visitante Armenteros
Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 15.500 espectadores, correspondiente a la octava jornada de Liga, de Primera división
El Tenerife asfixia al Xerez
El Tenerife ha obtenido un importante triunfo ante el Xerez que le permite inhalar una tranquilizadora dosis de oxigeno, dejando un poco más asfixiado a su rival en estas primeras jornadas de la Liga en Primera división.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura