Gran jornada también para el Hércules, que remontó su partido en Ipurúa ante el Alavés (1-3). El equipo vitoriano, hundido en puestos de descenso, se adelantó en la primera parte por medio de Juanjo , pero el cuadro alicantino remontó tras el descanso gracias a los goles de Tote , Sendoa y Rubén Navarro .
El Hércules continúa tercero en la tabla. Suma 53 puntos, uno más que un Rayo Vallecano que horas antes vencía (0-1) al Eibar en Ipurúa con un solitario gol de picardía de Piti al inicio del partido. El conjunto armero, por contra, está lejos de mostrar condiciones y recursos para mantenerse en la categoría, pero también es cierto que la suerte hace tiempo que le dio la espalda, con continuas lesiones y acciones inverosímiles que le acaban costando los puntos.
En el derbi alicantino, el Elche ha roto una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar tras vencer (0-3) a un Alicante que cada vez tiene más difícil el milagro de eludir el descenso. Santos, Fernando Niño y Saúl marcaron los goles del equipo que dirige el ex jugador del Deportivo Claudio Barragán.
Además, el Nástic se ha llevado los tres puntos ante el Levante al imponerse con claridad (2-0) gracias a un doblete del camerunés Serge N'Gal. Los locales se mostraron superiores en la mayor parte del partido y se impusieron a un equipo como el valenciano, que acusó excesivamente sus numerosas bajas. La victoria de los de César Ferrando sirve para apaciguar los ánimos del entorno y alejar los fantasmas de descenso que habían aparecido en la última semana.