Colabora

El Tau vence al Zalgiris y se jugará el billete a la Final Four ante el Benetton (82-86)

El acierto de José Manuel Calderón, Arvydas Macijauskas y Luis Scola ha dado al Tau Cerámica una gran victoria a domicilio frente al Zalgiris Kaunas que le permitirá disputar los cuartos de final de la Euroliga. Además, el equipo de Dusko Ivanovic, que ahora luchará por una plaza en la Final Four ante el Benetton de Treviso, termina segundo del grupo F del top-16 tras la derrota del Climanio Bolonia en Grecia ante el Panathinaikos (78-55).

L D (EFE) Tras las eliminaciones del Real Madrid y el Barcelona la semana pasada, el Tau Cerámica ha salvado el honor del baloncesto español y, además, ha conseguido el pase a cuartos como líder de su grupo. Tras un primer cuarto bastante nivelado, con dos tempraneras faltas técnicas para los jugadores del Zalgiris Robert Pack y Tanoka Beard, junto con continuos intercambios de canastas entre los dos equipos, se alcanzó el final de los diez minutos iniciales con un parcial de 23-25 para el equipo español.

El segundo cuarto fue de lo peor que se le ha visto al equipo de Ivanovic en la presente edición de la Euroliga, fuera del último minuto, en el que los baskonistas arreglaron el marcador en contra para llegar al intermedio del encuentro con un tanteo desfavorable de sólo tres puntos (47-44). La máxima diferencia a favor de los lituanos de Antanas Sireika llegó en el minuto 17, con un marcador en contra para los de Vitoria -que actuaron con demasiada presión- de doce puntos (45-33), después de que los locales corrieran bien el contraataque ante la blandura y nerviosismo en defensa de los visitantes, muy fallones también en ataque, sobre todo en el tiro exterior.

Si aun jugando tan mal el Tau tan sólo perdía por tres puntos al llegarse al descanso, cabía esperar que en los dos cuartos finales cambiaran las tornas y mejoraran bastante las prestaciones de los baskonistas para ganar un partido fundamental para avanzar a la siguiente ronda. Con Tiago Splitter hecho un jabato en defensa, el Tau se aprovechó de la cuarta personal de Tanoka Beard en el minuto 24 para empatar el encuentro (49-49). Travis Hansen no tuvo su día en el tiro de tres puntos, cuajando una muy floja actuación en este apartado.

A falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto, se llegó con un punto arriba para el Tau (57-58), tras una canasta de Sergi Vidal, aunque un triple de Timinskas puso por delante de nuevo a los bálticos. Claro que la respuesta de los de Vitoria no tardaría mucho en llegar, al anotar dos triples consecutivos por medio del propio Sergi Vidal y de Travis Hansen, por fin algo acertado, aunque fuera muy tarde (60-64, m. 30). En el 35, la ventaja de los españoles subió hasta los nueve puntos (65-74), tras dos nuevas técnicas a los componentes del banquillo del Zalgiris por parte del inflexible De Keyser y el despertar en ataque de Travis Hansen.

La renta visitante ascendió ya a los diez puntos en el minuto 37 (70-80) después de una canasta de Luis Scola. La confrontación concluyó con algunos aprietos para los baskonistas, pero siendo al final un justo vencedor el combinado de Dusko Ivanovic, que ahora se enfrentará al Benetton de Treviso con ventaja de campo para los hombres de Ettore Messina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario