Colabora

El Tau sufre su primera derrota en el top-16 al perder ante el CSKA de Moscú (82-76)

Pese a los 26 puntos de Casey Jacobsen -con seis triples incluidos-, el Tau Cerámica ha sufrido su primera derrota en la segunda fase de la Euroliga al perder en la cancha del CSKA de Moscú, que se venga así de la pasada Final Four. El encuentro ha estado marcado por la polémica arbitral, con un "castigo" especial para Luis Scola. Este jueves, el Unicaja y el Barcelona protagonizarán un duelo español en el Martín Carpena de Málaga, mientras que el Real Madrid recibirá al Climanio Bolonia.

L D (EFE) El primer cuarto fue dominado casi por completo por el Tau, muy entonado en defensa y certero en ataque, tras el acierto de hombres interiores como Scola y Tiago Splitter, junto con los triples de Casey Jacobsen y la dirección de Pablo Prigioni. El parcial al final de los diez minutos iniciales fue favorable para la escuadra de Vitoria, por un rotundo 14-26.

Ya en el segundo cuarto, con la dirección de Lionel Chalmers en pista en vez de Prigioni, el equipo de Velimir Perasovic tuvo un gran bajón en su juego y, tras un parcial de 13-1 a favor de los rusos, el CSKA empató la confrontación (27-27, m.14). El partido llegó empatado al descanso (39-39), después de un parcial de 25-13 en el segundo cuarto, claramente favorable a los pupilos del técnico italiano del CSKA, Ettore Messina. El pívot esloveno Matjas Smodis, con sus triples y sus contraataques, junto con el base estadounidense nacionalizado ruso Jon Robert Holden, fueron los dos mejores hombres del cuadro moscovita antes del intermedio.

El encuentro siguió en el tercer cuarto con la misma tónica de equilibrio que en los dos períodos anteriores, aunque Smodis fue una pesadilla para el Tau, tanto dentro como fuera de la zona, mientras que el turco Serkan Erdogan no fue el hombre decisivo de la fase final de la pasada Copa del Rey en Madrid. Entre el caserismo arbitral en este tercer cuarto y las pérdidas de balón a cargo de Pablo Prigioni, el CSKA hizo un parcial de 10-0 en un santiamén , pasando a dominar el marcador por un 59-51 en el minuto 28. El equipo ruso dejó ya prácticamente cimentada su victoria en el tercer cuarto tras llegar con un parcial de 66-59, después de anotarse los de Ettore Messina el cuarto por 27-20.

Con un Tau atascado y sin capacidad de reacción en el comienzo del último cuarto, ante la buena defensa del combinado moscovita, la grieta en el marcador se fue agrandando para los de Messina (71-61, m.33). David Vanterpool, ex-jugador estadounidense del Montepaschi Siena, fue el hombre decisivo para el CSKA en el trecho final del choque y, aunque Erdogan pareció despertar al final a la hora de convertir sus lanzamientos exteriores, la victoria local parecía ya muy bien encarrilada (81-69, m.38), pese a la gran actuación de Casey Jacobsen en ataque. Al final, un nuevo triple del estadounidense dejó el marcador final en 82-76, una diferencia que se puede superar en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario