L D (EFE) El equipo de Velimir Perasovic comenzó el partido muy intenso y duro, sobre todo en defensa, con un primer parcial de 18-7 (m.5) después de varios robos de balón y con un gran mate de Travis Hansen para culminar un contraataque. La mala puesta en escena de la escuadra lituana, sin balance defensivo, obligó al técnico Antanas Sireika a solicitar el primer tiempo muerto y a realizar algunos cambios, metiendo en cancha a Lavrinovic y sentando por unos momentos a su gran estrella nacional, Jankunas.
Un triple de Casey Jacobsen y un tiro libre anotado por Sergi Vidal elevaron la diferencia hasta los doce puntos (28-16) para el Tau a falta de 45 segundos para el final del primer cuarto. Un 2+1 de Tanoka Beard -el más distinguido entre los de Kaunas- dejó el marcador al final de los primeros diez minutos en un 28-19, con la sensación de una clara superioridad baskonista, pese a algunos errores defensivos de los pupilos de Perasovic en el trecho final de este período. Una zona de los bálticos en el comienzo del segundo cuarto se le atragantó bastante al Tau, que no logró anotar más que una sola canasta en los primeros dos minutos y medio de este período (32-28, m.14).
Pero el clásico arranque de garra por parte de los locales sirvió para colocar las cosas en su sitio (39-28, m.16), tras una buena canasta de Luis Scola, sin duda el mejor de los locales en los dos cuartos iniciales, junto con Pablo Prigioni. Hasta que dos buenos triples de Hansen y Jacobsen, casi en los instantes finales del segundo cuarto, dejaron la diferencia a favor del Tau en los catorce puntos (54-40) al llegarse al descanso. El segundo triple del bombardero Hansen en el comienzo del tercer cuarto llevó al escolta-alero del Tau a alcanzar los 15 puntos a los 24 minutos. Un tercer triple del propio Hansen puso ya un abultado 66-48 en el electrónico entre el jolgorio y la satisfacción del público vitoriano, que vibró a tope en la víspera de los Reyes Magos con los alardes defensivos y ofensivos de sus jugadores.
El equipo vitoriano destrozó la zona lituana a base de dos nuevos triples -uno de Vidal y otro de Roko Leni Ukic-, a falta de algo más de dos minutos para el término del tercer cuarto (72-51). Lavrinovic pasó totalmente desapercibido en el Fernando Buesa Arena, mientras que el marcador cada vez se estiraba más y más a favor de los locales (77-58, m.30). Con un Zalgiris ya entregado y prácticamente fuera del partido, el equipo baskonista fue haciendo todavía más grande el agujero en el marcador (85-60, m.34), con unos espléndidos Prigioni y Scola. La diferencia subió ya hasta los treinta puntos en el minuto 37 (92-62), para bajar progresivamente en los dos minutos finales por la relajación del equipo vitoriano.