Colabora

El Tau se exhibe ante el Zalgiris Kaunas y allana su camino en el top-16 (100-69)

Las grandes actuaciones de Luis Scola, con 26 puntos, y Arvydas Macijauskas, con 24, han permitido al Tau Cerámica conseguir su segundo triunfo en el top-16 de la Euroliga, esta vez a costa de un Zalgiris Kaunas desquiciado. Además, el equipo vitoriano ha establecido el récord de anotación en un cuarto con 37 puntos. Este jueves, el Palau Blaugrana vivirá un derbi de la máxima rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid.

L D (EFE) Gran comienzo de partido a cargo del equipo vitoriano que, en un abrir y cerrar de ojos, merced sobre todo al acierto en el tiro exterior (Kornel David, Calderon, Hansen y Macijauskas), se colocó once puntos arriba (14-3, minuto 4). La reacción lituana llegó de la mano de Tanoka Beard y Dainius Salenga, éste desde fuera del perímetro, para colocar el 20-10 al filo del m. 5 del primer cuarto. Arvydas Macijauskas, muy motivado ante sus compatriotas, anotó nueve puntos en menos de dos minutos, tras dos triples y tres tiros libres casi consecutivos (31-15, m. 9). La defensa en zona del Zalgiris fue destrozada con el acierto exterior de los locales.

El resultado al final del primer cuarto fue casi inverosímil por lo inusual (37-17), con unos números para enmarcar: seis triples de siete intentos para el Tau, además de dar sus jugadores hasta diez asistencias y capturar un total de nueve rebotes en los diez minutos iniciales. Al Tau Cerámica, que seguía con gran ritmo en su juego, le entraban casi todos sus lanzamientos, y así Luis Scola ponía el marcador en un contundente 53-28 en el m. 17. Sin embargo, la lógica y esperada reacción de los bálticos, impulsados por el pivote estadounidense Tanoka Beard, les llevó a imponerse en el segundo cuarto con un parcial de 18-21, después del 55-38 que señalaba el electrónico al llegarse al intermedio del choque.

Macijauskas fue el mejor de los locales en los dos primeros cuartos, con 29 puntos de valoración al descanso, tras anotar en el tiempo que estuvo sobre la pista (19 minutos y 45 segundos) un total de 22 puntos. La defensa fue clave en el tercer cuarto para que el equipo de Dusko Ivanovic pudiera seguir manteniendo la diferencia a su favor, cifrada en los veinte puntos en el m. 26 (64-43), ante un muy desquiciado Zalgiris Kaunas, sobre todo en ataque. El base ítalo-argentino Pablo Prigioni, con su reparto efectivo de juego a sus compañeros, fue otra de las claves, junto con Luis Scola, para que el Tau siguiera imparable en el luminoso dentro del tercer cuarto (73-47, m. 28).

El parcial del tercer cuarto fue concluyente: 25-13 para los baskonistas y la valoración del Tau, 111 (m. 30), por sólo 36 para los bálticos a falta de los diez minutos finales. El Tau logró la máxima ventaja (34 puntos) del encuentro en el m. 39 (100-66), para finalizar su gran exhibición con un triunfo tan incontestable como merecido, y que le puede abrir ya las puertas de los cuartos de final de la Euroliga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario